Entonces si el Do mixolidio tiene las mismas notas que la escala de Do Mayor excepto el Si que es bemol, entonces lo que tenemos es la escala de Fa Mayor solo que usando como grado I el Do en vez de Fa no?
O sea que para improvisar ahi, podria usar el patron de la escala mayor de Fa, los arpegios Maj7 del acorde de Fa Mayor en sus cinco posiciones en el diapason (forma C forma A forma G forma E y forma D), la pentatonica mayor de Fa y la pentatonica menor de Re y siempre estaria dentro de tono no? Pregunto....o he dicho una burrada?
Saludos
Do mixolidio es como Do Mayor pero con el si bemol. Si, señor.
El resto son conclusiones tuyas con las que te has liado un poco. Pensá en Do mixolidio y partí de ahí a construír todo, que te va a salir.
Como se lian las cosas, el modo mixolidio es el quinto grado de cualquier tonalidad mayor, no confundir tónica con tonalidad, si la tonalidad es Do mayor como dice al principio y quiere tocar mixolidio en esa tonalidad tendra que usar su V grado, osea Sol mixolidio.
Otra cosa es que quiera tocar Do mixolidio, entonces su tonalidad seria Fa mayor, su quinto grado es Do.
Justamente con eso es con lo que no estoy de acuerdo. Los modos, en todo caso, los tenés que comparar con su escala homónima, o sea Do Jónico - Do Mixolidio, La Eólico - La Dórico; y no con su escala mayor relativa.
Do jónico: 1 2 3 4 5 6 7= DO RE MI FA SOL LA SI
Do dórico: 1 2 b3 4 5 6 b7= DO RE MIb FA SOL LA SIb
Do frigio: 1 b2 b3 4 5 b6 b7= DO REb MIb FA SOL LAb SIb
Do lidio: 1 2 3 4# 5 6 7= DO RE MI FA# SOL LA SI
DO mixolidio: 1 2 3 4 5 6 b7= DO RE MI FA SOL LA SIb
DO eólico: 1 2 b3 4 5 b6 b7= DO RE MIb FA SOL LAb SIb
DO locrio: 1 b2 b3 4 b5 b6 b7= DO REb MIb FA SOLb LAb SIb