Te agradezco tu respuesta y espero no te tomes a mal lo anterior, simplemente digo que malinterpretas lo que pongo.
He vuelto a leer mi primer mensaje por si me estaba volviendo loco, pero veo que no. Pongo expresamente que las selletas puede que estén perfectamente, pero que mi objetivo era dar una mano al surco para dejarlo liso en caso de que no estuvieran perfectas. Y tú pones que tengo un problema con las selletas, lo cuál he dicho reiteradamente que no, que sólo quiero darle una pasada para quitar, si hubiera, alguna impureza.
Lo siguiente que me encuentro es que varios usuarios me dicen que me voy a arrepentir porque el surco que voy a hacer puede ser peor. Y yo pienso, si pido consejo sobre una mano de acabado... Quién me recomendaría una herramienta de desvaste?
Según veo yo, estáis diciéndome que tenga cuidado con mi lija de grano finito porque podría hacer boquetes en la madera.
Las elixir me las han recomendado en 2 tiendas diferentes por su duración. No sé quién tendrá razón, pero por lo que me dice la experiencia, las Elixir me han durado mucho más que el resto de marcas que he probado/he puesto en otras guitarras.
Ya sé que es mejor cambiar cuerdas cada X tiempo. Bueno, en realidad no lo sé. Imagino que la cuerda se desgasta, empeora su calidad, se oxida un poco... y puede dañar más el traste. Pero eso es la teoría, y no sé si se notará en la vida real. Yo de momento las cambio cuando dejan de sonar bien o cuando se rompen. También lo ideal es retrastear el diapasón 1 vez al año, o antes según cuánto uses la guitarra, pero no quiero gastarme ese dinero en eso, y tampoco comprar cuerdas cada 3 meses.
De todas formas, ya la he montado, no las he lijado.
Dos preguntas:
1. Qué diferencia a la calamina del acero/bronce? En qué es mejor?
2. Por qué tendría que tirar a la basura las selletas si les pego una manoara quitar, si hay, impurezas/irregularidades?
Un saludo!