Hola muchas gracias a todos por contestar, iré parte por parte
Sergio Fulqueris escribió:
No entiendo lo que dices aquí...Que es lo que no se oye bien?
Me refería a que al bajar del Dm7(A) al G9sus4 (G) y volver al Dm7 (A), me suena sin tendencia a resolver. (En paréntesis la disposición del bajo). No que la disposición suene mal en sí, sino en este caso en especial.
Por lo demás, creo que ha sido bastante claro las sustituciones de los voicings, gracias Sergio.
jaime71 escribió:
En cuanto a las disposiciones en general se suele dejar las guías en graves .
Creo que esta parte es bastante clara, si mal no entiendo se refiere a las 3ras y 7mas.
jaime71 escribió:
Con las dos voces agudas que te quedan si estás haciendo voicings de cuatro notas puedes hacer lo que quieras.
Me imagino que te refieres a las tensiones. Otra pregunta, pueden existir disposiciones de más de 4 voces?
carlosgama escribió:
Se pueden utilizar las inversiones en acordes de novena con ciertas reglas para no afectar mucho el acorde ya de por si reblandecido.
Hola, aparte de lo que mencionó Jaime (de mantener las guias en las notas graves). Qué otras reglas pueden haber para la inversión de las voicings con 9 sus 2/4 u 11/13?
carlosgama escribió:
El problema que veo lo que tu has puesto es que hay una sincopa en el bajo que afecta el ritmo( y creo que no es adrede) , aun que la disonancia del Dm en segunda inversión que genera por su cuarta en mejor que lo pongas en otro estado.
El comping que estoy manejando es negra con punto, corchea ligada a blanca, así que sí, en el segundo acorde del compás hay síncopa. Pero cuando se habla de 4ta, estaríamos hablando de F? (como cuarta de C?) porque por lo que pone el standard, el Dm solo lleva la 7ma (C).
carlosgama escribió:
La segunda inversión tiene la problemática de ser muy débil en un contexto tonal y más si la colocas en un ritmo fuerte.
Estamos hablando del voicing que empieza por la 5ta? Porque de ser así, se me hace que este es mucho más estable que el que empieza por la 3ra. De hecho, y lo digo sólo desde mi percepción auditiva, la estabilidad que he notado en los voicings de más a menos vendría siendo algo así:
T, 7ma, 5ta, 3ra.
Cabe destacar que las posiciones de las que he hablado, solo corresponden a las Drop 2
Gracias a todo de nuevo