pues creo que ya lo dijiste un toneport gx que es el mas barato de los tonoport basta... y caras? ni tanto el podstudio esa como a 80 leros, aunque no entiendo muy bien que mismo lo que quieres, si hay latencia instalas los driver asio que en algo ayudan, y eso de los ruidos pues un buen cable, tambien depende de la guitarra si es o no apantallada y si no es asi pues para eso existen los noiseless que vienen en el amplitube y guitar rig (bueno en casi todo simulador de amplis).
comprate uno buno y eso ayudara porque yo tenia uno que iba bien pero se jodio y al comprarme uno mas pesimo todo se fue pa la mierd... asi que es bueno empezar por alli.
4ms de latencia es demasiado poco y siempre te dara problemas de ruidos digitales , mejor de 9 a 15 , a no ser que tengas una oreja digital no vas a notarla , es como tocar con el ampli sin estar pegado a el y le das tiempo al procesador para hacer las cosas bien.
Por poca pasta , el Toneport GX , el Guitar Rig lo admite sin problemas y el Amplitube seguro que tambien.
en esos programas hay un truquito, baja el volumen de entrada en el soft todo lo que puedas, te quitará ruido y saturación tambien jeje
Toneport Gx, warringer no me gustó..
Saludos