Sugerencias ?... Gracias de antemano.
Como mejorar grabación en el local
Sugerencias ?... Gracias de antemano.
OFERTAS Ver todas
-
Harley Benton DNAfx GiT
-
-17%PRS SE CE 24 BR
-
Millenium Rookie E-Drum Set
La grabadora tiene entrada analógica? Una opción es meter una de las salidas de la PA a la grabadora.
Si es con micro, probad un micro de ambiente, situad lo en el centro y tocad un poco más flojo que de costumbre, porque sino saturará.
No orientes el ampli al micro, solo hará que solaparse frecuencias unas con las otras y escucharas una bola de ruido impresionante.
Si es con micro, probad un micro de ambiente, situad lo en el centro y tocad un poco más flojo que de costumbre, porque sino saturará.
No orientes el ampli al micro, solo hará que solaparse frecuencias unas con las otras y escucharas una bola de ruido impresionante.
Hay grabadoras muy apañadas y baratitas que hacen el apaño muy bien, como la Zoom H2 o la Zoom H4.
Si quieres seguir con la que teneis se trata de ir probando hasta dar con la ubicacion idonea donde se entienda todo.
En cuanto a que tu compi suena mas que tu, es normal que si cuando haceis ritmicas esteis equilibrados al intentar hacer un solo no destaques.
La solucion es un booster que suba tu volumen y lo apagues cuando acabas el solo.
Tambien se puede bajar el compi cuando es tu turno, aunque esto es mas complicado no por complicado, sino porque no lo hace casi nadie.
Si quieres seguir con la que teneis se trata de ir probando hasta dar con la ubicacion idonea donde se entienda todo.
En cuanto a que tu compi suena mas que tu, es normal que si cuando haceis ritmicas esteis equilibrados al intentar hacer un solo no destaques.
La solucion es un booster que suba tu volumen y lo apagues cuando acabas el solo.
Tambien se puede bajar el compi cuando es tu turno, aunque esto es mas complicado no por complicado, sino porque no lo hace casi nadie.
tcpga5000 escribió:La solucion es un booster que suba tu volumen y lo apagues cuando acabas el solo.
El problema es que en mi pedalera hay un pedal que funciona como booster. Lo acciono para los solos y con las grabaciones que me hago en casa con el ordenador va de puta madre. Bueno aveces lo tengo que regular un poco para que la diferencia entre con o sin no sea tan grande. El colega tiene en su pedalera dos opciones para subirse de volúmen. Si ya de por sí sus rítmicas suenan un poco por encima, imagina si pone los dos Booster en acción... Juro que no es una cuestón de ego. A mi nunca me ha importado ser el guitarrista rítmico, si me dejan hacer algun solo. A lo que aspiro es a que seamos un grupo con dos guitarras haciendo las dos cosas. De entrada él me dijo que no quería ser guitarra solista y yo le dije que quería que compartieramos al 50% los papeles... Te suena de algo Wishborne Ash, Iron Maiden, Thin Lizzy o Slayer ?... Cada uno en su estilo claro...Jajajajaja
tcpga5000 escribió:Nosotros tambien hacemos guitarras dobladas y cuando doblamos no accionamos el booster.
Cuando solea uno, entonces si, y el otro se baja un poco con el volumen de la guitarra y se escucha todo perfecto.
Y tocamos a buen volumen.
Si, creo que el problema está en lograr igualar el volúmen de las dos guitarras para las rítmicas y a partir de ahí usar el booster para los solos de cada uno, sin olvidarse de quitarlo cuando vuelves al riff jajajajaja
Gracias por los consejos tio , Ya comentaré como evoluciona la cosa. Es que estamos empezando a crear el sonido de la banda y algunos están verdes tocando y los que sabemos más, tampoco terminamos de atinar...Jajajajajaja
https://www.thomann.de/es/zoom_h_4nsp.htm No sé si es exactamente esta la grabadora pero es de este tipo... Yo les digo de grabarnos poniéndola en diferentes sitios y escuchar el resultado... También estamos en el proceso de cambiar el orden en el cuarto de ensayo. Aprovechar mejor el espacio y dirigir los amplis y altavoces en la misma dirección, tipo escenario...
Hilos similares
Nuevo post
Regístrate o identifícate para poder postear en este hilo