amigo electronovatos Nos harias un gran favor, tenlo por seguro
Miguel, tiene razón lo que dice walliiix, pero si estas preguntado esto es por que tienes la intención de aprenderlo y hacerlo, no le tengas miedo en hacer las cosas, mientras pongas atención y cuidado a lo que haces no creo que algo pueda salir mal, no te preocupes no todos nacimos sabiéndolo todo, o cuando naciste tu ¿Ya eras todo un Luthier?. En mi caso, cuando estoy aprendiendo algo, lo hago a paso lento pero seguro.
Al parecer esta modificación para este pedal esta muy poco documentada, no hay vídeo o imágenes donde que pueda ver como hacerlo, por lo que nosotros seriamos los primeros en hacerlo ; ).
Por lo pronto les adjunto unas imágenes para que vean la polaridad de los diodos, tanto de los normales como de los emisores de luz (den clic a la tercera imagen para que la puedan ver).
Archivos adjuntos (
loguéate para descargar)
#17 Oye no leíste todo, ya habíamos aclarado el punto de los componentes a sustituir...
Gracias por toda la info que estan incorporando..como he dicho desde un inicio para quien tenga este pedal lo pueda hacer. No tan solo yo sino quien lo desée..esa es mi idea : )
Pues aquí esta como poner el switch para el Boss MT-2 en Keeley Mod , esto va después de hacer la modificación de capacitores ya re-contra mencionada, al parecer en ningún lugar hay explicación de como poner el switch del Keeley Mod para este pedal...
Primero necesitan conseguir dos LEDs utrabrillantes de 3mm de los colores que prefieran, un capacitor de 47pf, un diodo 1SS133 y un switch de palanca de 2 posiciones como el que adjunto en las fotos (no recuerdo el nombre exacto), bueno después de haber retirado los diodos D3 y D4, se coloca un LED en D4 (este es el diodo que se encenderá para indicar el tono), luego tomamos el switch y se hace la conexión como se muestra en la foto, 1SS133 es un diodo, recuerden que del lado que el diodo tiene una raya negra es el lado negativo, si no consiguen ese diodo lo pueden sustituir por 1N34A o por 1N270, pero el 1SS133 es el diodo original, de hecho los dos diodos que retiraron son 1SS133, los pueden utilizar, pero no lo recomiendo por que al retirarlos, probablemente los dañaron con la temperatura del cautín, en conclusión si son nuevos soldando y desoldando consigan un diodo nuevo XD,es recomendable usar Thermofit (como se muestra en las fotos), o mínimo cinta de aislar para evitar cortos circuitos, por ultimo se solda el capacitor de 47pf como se muestra en la penúltima e ultima foto (la ultima foto no es de un MT-2 solo es ilustrativa para que vean de que lado de la placa deben soldarlo).
Suerte y saludos desde México.
Archivos adjuntos (
loguéate para descargar)
Acabo de darme cuenta que tuve un error de edición con dos de las imágenes, aquí las dejo como deben de ser.
Archivos adjuntos (
loguéate para descargar)
LA ULTIMA ESTA MAL BROTHER, EL D3 TIENE LA POLARIDAD INVERTIDA, YA LUEGO NO SE SI EL 1SS133 ESTE BIEN