pos no tengo ni idea!!pero si instalas el asio4all mejor que mejor! te vienen con el cubase y esas cosas!
Hace tiempo que no uso Windows, así que podría estar equivocado, pero yo diría que si el driver de la tarjeta ya viene con soporte ASIO, mejor no tocarlo, puesto que seguro que está mejor optimizado para tu tarjeta que el que te va a dar el ASIO4ALL, que es genérico para todas.
Todo lo del ASIO es un arreglo que tuvieron que meter los de Steinberg, para solucionar el problema de la gran latencia en Windows, que se le añadía a la señal al tener que pasar por el KMixer (una parte del Kernel que se ocupa de mezclar el audio). ASIO hace que el software pueda acceder directamente al hardware, ignorando capas del sistema operativo.
En cuanto a la reducción de latencia: depende de los parámetros del audio.
A mayor frecuencia de muestreo, menor latencia, o a menor numero de periodos del buffer, menor latencia, .... Puede experimentar un poco hasta donde soporta tu hardware.
PD: No tengo ni idea de como se cambian esos parámetros en Windows, sólo estoy asumiendo que se puede.
Con los drivers asio4all se puede ajustar. y con una latencia de menos de 12ms, el oido humano no lo percibe.