Pues aunque sea joven y demás, soy algo obsesivo y he llegado a más de 12 horas, pero al igual.. pregunto todo eso porque a veces me siento que voy bien, y algunos que no son guitarristas piensan que toco bien, pero luego me siento una gran, enorme y apestosa mierda, y depende de mi estado de animo y de que ya no me sale bien lo que toco..
Comprobé esto cuando tengo en mi sistema mucha cafeína, taurina, o simplemente tengo mucha energía y autoestima, me vienen ideas geniales de improvisación y mucha creatividad , confianza, en otras ocasiones soy una basura orgánica putrida con baja autoestima y creo que los que me dicen que toco bien es porque no saben de guitarra o porque no me creyeron capaz, en fin, esto es tan subjetivo y yo tan voluble que no tengo idea, ahora mismo me considero menos que básico, pero igual siempre, SIEMPRE disfruto tocando, pero se siento feo a veces no avanzar tanto para poder tocar temas tan hermosos como de Petrucci con naturalidad, tengo que conformarme con Metallica (los solos no me los aprendo, los improviso con los relativos mayores o menores respectivos de la clave de la canción), nadie me ha dicho que soy malo, sólo los que dicen que lo soy y los que no dicen nada, pero repito, no son guitarristas, soy disque el mejor de una clase pequeña y la mayoría son principiantes así que no me da respuestas, y vuelvo a repetir, mi estado de animo influye mucho. Por ejemplo soy mejor que mi maestro de guitarra tocando metal, mi maestro es músico profesional pero toca Trova-fussion y en eso para mi es un Dios y no le llego a los pies en especial en arpegios, pero le gano en tapping, sweep picking y velocidad, pero tal vez él es malo y yo no bueno...
vaya que confuso =S, me limitaré a seguir aprendiendo y a disfrutar de la música XD y mientras no sepa, para mi mismo siempre seré una mierda y me esforzaré mucho para ser mejor, no para demostrar nada, sino para poder interpretar canciones hermosas.
Sigo aceptando comentarios, de sus experiencias y de como van mejorando ustedes y demás, quisiera relacionarme más con músicos pero pocos hay por aquí, me refiero en mi ciudad.
---------------------------------
rafaperry escribió:
creo que se llega a mas alla de intermedio cuando uno deja de hacerse esas preguntas
Quién sabe, yo digo que hasta los mejores músicos se preguntan a que nivel llegan en sus diversas técnicas y sé que llegan a comparar técnicas con otros músicos y siempre para todo músico va a ver técnicas que mejorar, todos somos humanos, hasta el mejor se ve a sí mismo, no creo que haya músico tan seguro de su grandeza que no crea él mismo que aún hay camino que mejorar, además preguntarse es algo que te lleva a respuestas, no es malo preguntar, no se trata de la imagen que das ni la seguridad que aparentas por lo que dices o preguntas, ni te pone en un grado abajo por hacerlo, no es una imagen, es cuestión de inseguridad, yo soy inseguro por naturaleza por ejemplo, pero no pueden apreciar un nivel por medio de una pregunta, es decir aunque tocara la canción que tocara mi grado de inseguridad e incertidumbre me harían preguntarlo.