Sobriminal, simplemente tienes que coger la bateria en midi, montarlo en algun programa tipo cubase o nuendo y abrir el vst de baterias que tengas (yo uso el Ezdrummer) una vez tengas la pista midi simplemente tienes que asignar al vst que tengas (yo uso ezdrummer) como gestor del audio de salida asi los pitidos raros que tu oyes se transformaran en una bateria normal
Saludos y cualquier otra duda aqui estamos el maestro de arriba y yo para solucionar todo lo que se pueda
Gracias por la respuesta!!
Puedo componer una pista en hydrogen en forma normal, la puedo exportar a wav sin problemas, pero al exportarla a formato midi esta el problema, tomo el archivo midi y lo reproduzco por ejemplo en windows media, ableton o cubase, no coincide con la pista creada en hydrogen, es decir, hice una pista simple con bombo, caja y hi hat; en wav se reproduce normal pero en midi suenan otros instrumentos los tiempos no son los que le asigne en hydrogen. faltara algun archivo para reconocer en mapa midi???
Exactamente compadre...es que una pista midi es eso...una pista midi jamas te sonara como una bateria...lo que tienes que hacer es transformar esa pista midi en sonido real...tu lo metes al cubase, le dices que de salida te lo saque con el ezdrummer, una vez puesto con el ezdrummer en la salida seleccionas la pista y la mezclas pasandola a wav, una vez en wav ya te suena la bateria real
muy facil, te montas la batería como te han explicado los compañeros, o si no, consigues tres micros y una mesa de mezclas, y de la salida de la mesa a una entrada de linea del toneport, los micros pones sobre la batería acústica dos overheads (aéreos) cruzados ajustándoles la posición de oido para que se oiga todo al volumen que quieras, y el otro micro en el bombo, y así la grabas acústicamente, aunque lo del ezdrummer usando vst la verdad que suena decente.
Por otra parte te pones el pod studio (si le llamo toneport es que no me doy cuenta) y grabas en este orden haciendo pistas nuevas en cubase en el mismo proyecto que hayas grabado la batería:
1- Bajo
2- Rítmicas de guitarra
3- Guitarras solistas y teclados
4- Vientos microfoneados (si llevas)
5- Voz
Como comentario obvio, cada cosa con la simulación que te guste del pod y pasando cada cosa por su entrada xD (vamos que no metas el micro por la entrada de guitarra, que si la metes por la de canon se nota la diferencia una burrada)
Cabe decirte también que si le pones la claqueta del gearbox/pod farm al batería cuando lo grabes es más fácil que no pierda el tiempo (no se el nivel de tu baterista) y no se quedará grabada si se la pones en unos auriculares, pero no la pongas por un monitor porque la pillará el overhead (aunque luego se escucha poco, queda feo) y que cuando grabes las lineas vocales, no haya nadie más que el que opere el ordenador y el vocalista en la sala.
En fin mucha suerte, si tienes alguna duda me preguntas, que he grabao dos maquetas ya con esto (oficialmente una y estaba de apoyo, que la otra ibamos a tema por hora y estaba sin masterizar jjeje)
karmaikel
una pregunta tio estoy pensando en pillar el pod studio nuevo el y pense en grabar la batería como comentas.
Pero pensé que se grabaría de forma mas fácil, en plan una pista de audio y ya.
El pod que me pillare será el que tiene la entrada de micro para precisamente hacer eso que comentas con la mesa de mezcla.
No se puede hacer como te comento?
¿Espero no haberte entendido mal, pero tu dices que por cada micro se le de una pista no?
O alguien a grabado una pista de batería de alguna otra manera y que sea = de eficaz?