Personalmente siento que encontrar un estilo es muy difícil y al final si escuchas mucha música vas a estar cambiando mucho. En mi caso pensé que tenia mi sonido definido que seria un poco al estilo de Cerati, con limpios y alguna delay suavecito, cero distorsión. Escribo letras y casi siempre son largas.
Un día conocí una banda argentina, Tobogán Andaluz, mete distorsiones como fuzz, creo, y quede enamorado del estilo de ellos y las letras de ellos son cortas, pero son canciones llenas de energía y comencé a escribir canciones cortas. Al final es un estrés gigante conseguir un sonido jaja.
Creo que ya casi lo tengo, pero hay tanta música independiente que uno no conoce, que es muy buena.. Eso me paso a mi jaja Pero como decía creo que ya lo tengo y es mas que todos con sonidos limpios y en coros distorsión pero no chillona, o tal vez una distorsión(no chillona).
Esta es la banda que menciono, si la escuchan toda verán como empieza con un limpio luego meten una distorsión.
http://www.youtube.com/watch?v=7C1w3jljPKA
No pude poner el video, no se por que no me salia pero pongo el link
Ahora como para decirte algo, siento que para tener un estilo primero tenes que escuchar toda la música posible que encuentres(claro esta, siempre que tenga relación con tus gustos, si sos de metal siento que la cumbia no te ayuda) Escuchado música podes tratar de cojer algunas ideas de ciertas bandas e ir metiendolas en tu cabeza como para crear el sonido que te gustaría en alguna canción tuya y luego tratar de hacerlo en realidad, ahí vas eliminando cosas que tal vez no te funcionen. Sin duda hay que escuchar mucho y arriesgarse también. Si podes probar un pedal, probalo, tal vez vos decís tal pedal no me gusta por que vi una review en youtube y no me gusto mucho, pero ellos lo usan para el sonido de ellos mismo, tal vez en tu sonido quede bien.