Como saber en que nota esta una pieza ?
OFERTAS Ver todas
-
Harley Benton HB-20R
-
Harley Benton DNAfx GiT
-
-17%PRS SE CE 24 BR
Hola
Esa canción está en Fa pero pasa por muchas tonalidades.
Empieza en F mayor y modula a Ab en el compás 10. En el compás 14 pasa a C. En compás 17 vuelve a F y termina jugando con acordes del menor y otros de paso para terminar en un Fm.
Creo que para el tipo de preguntas que estás haciendo esta canción es bastante complicada .
Un saludo
Esa canción está en Fa pero pasa por muchas tonalidades.
Empieza en F mayor y modula a Ab en el compás 10. En el compás 14 pasa a C. En compás 17 vuelve a F y termina jugando con acordes del menor y otros de paso para terminar en un Fm.
Creo que para el tipo de preguntas que estás haciendo esta canción es bastante complicada .
Un saludo
#17
El truco de la armadura te va a funcionar sólo si la canción es tonal. La mayoría del rock no cuadra con las armaduras tradicionales porque es música modal, además , con armonías modernas donde es frecuente la modulación cada vez es más frecuente el no contemplar una armadura en la escritura. La armadura no es fiable al 100%.
Un saludo
El truco de la armadura te va a funcionar sólo si la canción es tonal. La mayoría del rock no cuadra con las armaduras tradicionales porque es música modal, además , con armonías modernas donde es frecuente la modulación cada vez es más frecuente el no contemplar una armadura en la escritura. La armadura no es fiable al 100%.
Un saludo
Amigos, estamos aconsejando a una persona que está aprendiendo, como nos pongamos a decir que en tal compas cambia de tono a este o aquel se va hacer un lío de aupa, a ver, esa partitula esta en F mayor ya que en su armadura solo consta el B bemol, lo demás son alteraciones que para eso se inventaron los becuadros, no lo liemos mas, para saber en que tono esta una obra, sea un tema de melendi o una sinfonía de Mozard solo tienes que mirar la armadura, si tienes que sacarla de oído ( ejercicio muy recomendable para la educación del mismo) no te queda otra que ir probando acordes y acordes sin importar en que tonalidad esté, cuando la hayas sacado es cuando puedes averiguar en que tonalidad está dependiendo de los acordes que tenga la canción, te aclaro una cosa solo como información, cuando una obra cambia de tonalidad lo indica con una nueva armadura de lo contrario son simplemente alteraciones de la misma.
Hola
#20
Creo que tienes razón pero como el compañero David se ponga a analizar un blues en C puede tener problemas.
¿Qué armadura le pondrías tú a un blues con estos acordes? :
C7 % % %
F7 % C7 %
G7 F7 C7 %
¿Qué armadura le pones a "Oye cómo va!?
Am7 D7 Am7 D7 ...
La armadura sólo sirve para limpiar de alteraciones la partitura. Que de ahí puedas deducir cosas no significa que de ahí puedas sacar reglas generalizables.
Cuando se modula se suele cambiar de armadura pero en música moderna no se hace siempre ya que se puede modular mucho y convertirse en un inconveniente tanto cambio de armadura para el lector. Un ejemplo es el tema que ha puesto David.
Un saludo.
#20
Creo que tienes razón pero como el compañero David se ponga a analizar un blues en C puede tener problemas.
¿Qué armadura le pondrías tú a un blues con estos acordes? :
C7 % % %
F7 % C7 %
G7 F7 C7 %
¿Qué armadura le pones a "Oye cómo va!?
Am7 D7 Am7 D7 ...
La armadura sólo sirve para limpiar de alteraciones la partitura. Que de ahí puedas deducir cosas no significa que de ahí puedas sacar reglas generalizables.
Cuando se modula se suele cambiar de armadura pero en música moderna no se hace siempre ya que se puede modular mucho y convertirse en un inconveniente tanto cambio de armadura para el lector. Un ejemplo es el tema que ha puesto David.
Un saludo.
Hola todos...
A ver David, más allá del ejercicio que te dio tu profe, que es básicamente de lectura, tengo que preguntarte el porque de tu duda. Digo, porque quieres saber la tonalidad de una obra?. Es una cuestión de análisis? Para improvisar?
"Autumn in NY" está en F, pero como han dicho va cambiando de regiones en el medio del tema (o como le quieras llamar), con lo cual si quieres improvisar tienes que saber un poco más de armonía de lo que creo que sabes, o tirar del oído, que dices que te falta también...
La pregunta es, como es que estás viendo estos temas sin explicación de estas cuestiones?
Suerte!
A ver David, más allá del ejercicio que te dio tu profe, que es básicamente de lectura, tengo que preguntarte el porque de tu duda. Digo, porque quieres saber la tonalidad de una obra?. Es una cuestión de análisis? Para improvisar?
"Autumn in NY" está en F, pero como han dicho va cambiando de regiones en el medio del tema (o como le quieras llamar), con lo cual si quieres improvisar tienes que saber un poco más de armonía de lo que creo que sabes, o tirar del oído, que dices que te falta también...
La pregunta es, como es que estás viendo estos temas sin explicación de estas cuestiones?
Suerte!
#21 El primer blues está en C y oye como va podriamos discutir su tonalidad hsta el fin de los tiempos pero vamos, yo diria A menor, lo que no entiendo muy bien es que hace alguien que no reconoce las tonalidades por la armadura analizando composiciones, no sé que metodo emplea su profesor pero me parece que esta empezando la casa por el tejado.
#23
Con C7 sueles poner un Bb en la armadura para limpiar. No coincide con la tonalidad supuesta.
Con armadura en Am para Oye como va estarías haciendo sostenidos en el Fa cada vez que lo escribas porque no hay ningún Fa natural.
Discutir la tonalidad de Oye como va hasta el fin es un poco raro porque no existe. Para que puedas hablar de tonalidad tienes que argumentarla con un tritono que resuelva a la tónica para hacer eso de dominante-tónica que genera la tonalidad. En este caso no hay tonalidad por ningún sitio.
Creo que tienes razón en que no se debe empezar la casa por el tejado.
Un saludo
Con C7 sueles poner un Bb en la armadura para limpiar. No coincide con la tonalidad supuesta.
Con armadura en Am para Oye como va estarías haciendo sostenidos en el Fa cada vez que lo escribas porque no hay ningún Fa natural.
Discutir la tonalidad de Oye como va hasta el fin es un poco raro porque no existe. Para que puedas hablar de tonalidad tienes que argumentarla con un tritono que resuelva a la tónica para hacer eso de dominante-tónica que genera la tonalidad. En este caso no hay tonalidad por ningún sitio.
Creo que tienes razón en que no se debe empezar la casa por el tejado.
Un saludo
Hilos similares
Nuevo post
Regístrate o identifícate para poder postear en este hilo