Bueno primero perdón por no responder rápido hubo un problema con el Internet. #22 Yo quiero saber como sacar la tonalidad para hacer lo que hace mi prof. para leer. La ultima clase que tuvimos me dio una hoja y me dijo lee. Y le pregunte : que modo uso ? ( ese es su método para enseñar a leer ) me dijo mira el 1er acorde , ahora mira el ultimo y ambos eran F y tenian la misma alteracion en B y luego retrocedi hasta A y use el modo 3. Puse esta cancion autumn in NY solo como ejemplo no es que este sacando esta cancion.
Si conozco los bemoles, sostenidos y becuadros, no estoy investigando mas porque dentro de la escuela me enseñaran esto. El examen de lectura es muy basico según mi prof. que ha evaluado dicho examen anteriormente por lo que no necesito profundizar tanto en el tema de las armaduras. Si quiero profundizar mas pero ahora solo es necesario prepararme para lo que pregunten y un poco mas.
#28 buen ejemplo, pero para romper las reglas primero hay que conocerlas, y creo que David debe seguir los cinco pasos.
1- toma de contacto
2- primeros pasos
3- los avances
4- el control
5- el descontrol
Ajustare un poco la pregunta: como hallo la tonalidad de una canción simple de 4/4 con pocas alteraciones ?
Hola
David, esa no es una canción simple. Está en Ab, modula a C, modula a Eb, a G, a E y vuelve a Ab (no hay cambios de armadura escritos).
Termina en un IIm7 V7 Imaj7 a Ab. Esta es la cadencia final que define la tonalidad (Subdominante-Dominante-Tónica).
Un saludo.
David, tenga cero, uno o más alteraciones si es una partitura más o menos digna de leer, deberás guiarte por la armadura si quieres deducir la tonalidad PRINCIPAL del tema. Es lo que te estamos diciendo todos en este post, de una u otra manera....Se entiende?
Pregunta a tu profe sobre este tema y si es buen profe sabrá que hacer
Es algo difícil de que se entienda pero empieza en Do menor, pensé que tenia que haber algo antes y al escuchar la composición original lo corroboré, el principio es Cm lo que termina con una cadencia picarda. Lo que pasa es que casi todos los acordes resuelven a la cuarta subiendo y eso no permite mantener un tono. Queda todo muy borroso y no solo por las modulaciones introtonales sino por tonicalizar todo el rato el siguiente acorde, pero en general es todo en C menor, sin utilizar el acorde de dominante hasta el final donde queda todo aclarado.
No es por meterme con nadie ni nada, aquí hay gente que sabe mucho, claro esta, pero para profesores muchos vais mal.
Si el chico está empezando, que se ve claramente que si, se dice la regla general para que el pobre vaya tirando.
Si #35 le da esa explicación, que no dudo de que tenga razón, ni quiero ofenderle ni mucho menos, pero el pobre va a leer eso y le van a entrar ganas de suicidarse.
Es un poco mi opinión, claro esta.