muchas gracias por el aclarado, pero como se si una canciones mayor o menor, etc??
espero que no os sea mucha molestia :S
Yo intento tambien ayudar puesto lo que han dicho (si me equivoco corregidme)
Pues dependiendo de cual sea el Acorde con el que se "empieza" de nuevo la estructura, o con el que se acaba la cancion (hay se encuentra la tonica habeis dicho no?) Si ese acorde es mayor, la tonica sera mayor, si es menor, menor. Creo que habeis dicho asi, no? 1 saludo y eternas gracias a todos!!
pero si la cancion empieza con quintas? las que yo toco son de heavy... :S y acordes pos que como que solo en las baladas
Las quintas son acordes incompletos sin tercera. Se llaman quintas porque están formadas por la fundamental del acorde y la quinta. Las octavas tienen la fundamental, la quinta y la octava de la fundamental. Luego, sí son acordes; tienes que fijarte en la nota base de la quinta.
Jara, lo importante es la tonica que tenga el acorde, porque, como ha dicho G-project, las quintas son acordes, asi que lo importante es la tonica del acorde, por ejemplo, si tocas el Sol5, pues la tonica es Sol.
Creo que lei en un sitio que las quintas son equivalentes a los acordes menores, eso es cierto? Si es asi, se harian escalas menores con una cancion en quintas no? 1 saludo!
Las quintas NO son acordes menores.
La tonalidad mayor o menor viene dada por la escala y los demás acordes.
Si tocas 5as con Do tocarás Do-Sol, te haría falta saber si el mi es natural o b para definir mayor o menor, por lo que si tocas dentro de la tonalidad de do, por ejemplo el acorde de 6º grado (la-do-mi) o 3er grado (mi-sol-si) depende de si el mi es mib o no para ver la tonalidad.
Esa es una forma, la otra es que siempre hay algún riff o punteo o melodía encima de las 5as que define el tono.
muchas gracias no os mareo mas mejor xD
Jajaja, pero te ha kedao claro?