Baneado
Generalmente, te vas a la ultima nota de la partitura y ahí tienes la tónica.
Ey a otro que le gusta Transfer...si señor
Yo cuando improviso lo hago con la primera nota de la frase...pero no te fies mucho de lo que digo por que a veces no es así.
Exacto... Generalmente...... Hay temas que acaban con mucha tensión y así se dejan... por eso yo te recomiendo q vayas probando con tu guitarra notas lo más cercanas posibles a cuando el compás cae en la tónica... es decir, cuando vuelve siempre como a "Empezar"... Esa nota será la tónica, la cancion siempre rondará (por los acordes de su estructura, los que sean y hagan armonía con esa escala) pero siempre caerá en ella. Cuando la encuentres ya tendrás la escala (cuidado también si hay cambios de tonalidad... pero eso se ve a distancia normalmente...)
Espero haberme explicado bien...
Para saber la tónica, normalmente es la nota principal del acorde en que termina o empieza (que suele ser el mismo), es decir, si termina en acorde de mi-sol-si, pues mi. Puede haber varias tónicas si hay alguna modulación.
Ahora, que a veces no es así, pero no te preocupes porque la tónica es la nota principal del acorde en el que desembocan los fraseos, en la que resuelven, por lo que es fácil de "escuchar".
Edito: León machote, que hemos posteado al tiempo, y me ha venido bien. Mira, con lo de escuchar, pues como dice León, se "escucha" mejor con la guitarra en la mano hasta que vas pillando costumbre.
de esa manera tambien se puede utilizar la escala para una improvisacion del solo de la cancion?
Interesante ese generador.
¿Sabes si se puede descargar o algún programa similar que se pueda?