Como saco la tonica?
OFERTASVer todas
-
-12%Neural DSP Quad Cortex Ltd. Edition
-
-44%Martin Guitars D-X1 Black
-
Squier Sonic Strat LRL Ultravi Set
Los cambios de tonalidad los notas de todas formas porque suelen ser con cambios a estribillos, de carácter y lo que le suele dar "vida" a la canción con otros recursos como cambios de ritmo.
En una tonalidad siempre están "rondando" a la tónica, y estamos hablando de mucha teoría, pero la verdad es que si lo haces de oído guitarra en mano es difícil que no des con ella.
En una tonalidad siempre están "rondando" a la tónica, y estamos hablando de mucha teoría, pero la verdad es que si lo haces de oído guitarra en mano es difícil que no des con ella.
Bien Dani3lillo... Bien explicado... Pues Jara, si ya sabes cual es la tonalidad seguro (es decir, x ejemplo ya sabes que es Sol) pues yo agarraría la guitarra y probaria a hacer una pequeña improvisacion o una subida o bajada con las dos escalas, con Sol Mayor y con Sol Menor, acabando en Sol cuando veas que vuelve a la tónica. Va aber una que te va a sonar a rayos y la otra encajará perfectamente. Creo que a veces la mejor manera es darle al oido, pero siempre sabiendo lo que se hace, sin la teoría musical no se va a ninguna parte! Suerte
Baneado
Al principio, cuando empecé a improvisar y quise trabajar más cosas además de la pentatónica, simplemente buscaba la tonalidad y me apuntaba las notas de la escala que me salía de ella.
Luego escribía las notas que había en los acordes que transcurren durante todo el tema, e iba viendo si coincidían o no con los de la tonalidad. Cuando no lo hacía una nota era porque ahí había algún cambio. Es una forma un poco simple de explicarlo pero más o menos sirve para arrancar y empezar a quitarse el miedo de la improvisación.
Saludos
Luego escribía las notas que había en los acordes que transcurren durante todo el tema, e iba viendo si coincidían o no con los de la tonalidad. Cuando no lo hacía una nota era porque ahí había algún cambio. Es una forma un poco simple de explicarlo pero más o menos sirve para arrancar y empezar a quitarse el miedo de la improvisación.
Saludos
¿Alguien sabe lo que significa "Root" y "5th"?
Me metí en la web de "JamCenter" en el apartado de las escalas.
Gracias.
JamCenter.com | Interactive Guitar Scales | Dorian Mode Practice Scale
Me metí en la web de "JamCenter" en el apartado de las escalas.
Gracias.
JamCenter.com | Interactive Guitar Scales | Dorian Mode Practice Scale
Hilos similares
Nuevo post
Regístrate o identifícate para poder postear en este hilo