cangri2k5 escribió:
yo incluso tanto tiempo, lo veo un tanto excesivo, yo lo haria de la siguiente forma, primero ejercicios de tecnica (velocidad, coordinacion, limpieza) despues teoria (armonia, escalas) y despues ejercicios para aplicar la teoria, y para finalizar practicar canciones o segmentos de canciones que dificulten en dos horas al dia todo esto deberia darte mas nivel en poco tiempo
Yo tenia pensado esto:
-10 minutos de practica (1234,calentamiento con metronomo, estiramientos)
-25 de tecnica con metronomo (licks. bends, acordes, escalas pentatonicas, diatonica, menor harmonica, modos)
-20 minutos de improvisacion
-20 minutos para aprender canciones
-25 minutos entranamiento auditivo con ear master
-10 solfeo
-20 min de lectura del libro armonia moderna y teoria musical de enric herrera
Sale algo de 150 min que serian casi unas 3 horas al dia. Ademas como mi horario de actividades de la universidad y la academia de ingles no es regular, algunos dias podria hacer la parte de teoria en la mañana o la practica en la mañana y en la noche lo que me falta.
Pero el tema principal es , como puedo hacer para no dejar de hacerlo? como ser disciplinado, o como hacen uds para serlo? Porque si solo hablamos de mi rutina me lo van a mover a tecnica de guitarra o bajo.
Yo tuve 6 años tocando puros acordes sin tener puta idea de como practicar y ahora que he pasado 9 meses por el conservatorio y he leido y aprendido mucho gracias a este foro, quisiera retomar el tiempo perdido , aprendiendo de forma intensiva.