Como tocar un simple blues

miego14
#1 por miego14 el 22/04/2009
q onda mucha..
aqui otravez..
preguntando algo, estaba recordandome de una pelicula en la q tocaban por ejemplo decian algo y tocaban y el ritmo era de bajo pero de la guitarra
ej.
cantando estoy (chanan na nan) en el baño (chanan na nan) y asi se va... no se si me entienden.. igual espero q allan entendido mi pregunta porfavor respondanme
gracias
Subir
OFERTASVer todas
  • KMA Audio Machines Pylon Noise Gate 70th Anniv.
    175 €
    Ver oferta
  • -16%
    Blackstar HT-1R MkII Combo
    218 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
asphix
#2 por asphix el 22/04/2009
Asi como hay licks para improvisar melodias, tambien puedes buscar riffs de blues basicamente necesitas esto para acompañar de la manera que mencionas...
Subir
thykiller
#3 por thykiller el 22/04/2009
Pues la manera mas sencilla es el blues de doce compaces.... ya sabes tonica durante cuatro compaces luego pasas a la subdominante durante dos compaces vuelves a tonica por dos compaces pasas a dominante por un compas pasas a subdominante por otro compas y vuelves a tonica.....el ritmo ps lo escojes tu:D

mas facil para que lo entiendas ejemplo en C

Tonica (C) *4 compases
Subdominante (F) * 2 compases
Tonica (C) * 2 compases
Dominante (G) * 1 compas
Subdominante (F) * 1 compas
Tonica (C) * 1 compas
---------------------------------
ahhhh y no se te olvide que siguiendo esa misma progresion puedes hacer escalas.....:ok:
Subir
miego14
#4 por miego14 el 23/04/2009
gracias.. bueno ahora ya puedo sacar con las escalas pequeños riffs si me ayudo bastante, y tambn x lo de los 12 compaces del blues :ok:
Subir
asphix
#5 por asphix el 23/04/2009
En ese caso, igual te ayuda...

Progresiones de Blues - Guitarristas.Info
Subir
hilonegro
#6 por hilonegro el 02/05/2009
creo al que te referis es al tipo MI MI LA SOL - MI MI MI MI - MI MI LA SOL y asi sucesivamente

P.D.: creo me van a putear por esto...:oops:
Subir
miego14
#7 por miego14 el 03/05/2009
simon cabal buena onda..
gracias mucha si me ayudaron bastante
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo