Pongamos que estoy tocando la rítmica de un tema, con un overdrive/distorsión con ganancia y volumen adecuados y entra el solo. Se me ocurren estas posibilidades:
- Poner un boost después del efecto (o pedal de volumen), me subirá volumen, pero a lo mejor tengo una ganancia que no es suficiente para frases, que se queda corta.
- Poner el boost antes tendré mejor ganancia, pero no más volumen. El sonido será bueno, pero no destacará lo suficiente.
- Un boost antes y otro después. Poco práctico
- Usar dos pedales: uno configurado para rítmica y otro para solo. Pisar dos pedales... no es lo más deseable aunque tampoco muy engorroso. Pero o son pedales iguales o a lo mejor el sonido es demasiado distinto...
Otra opción sería un buen valvular que ya te dé un crujido chulo para rítmica y calentarlo con boost/OD para solo. Pero los que uso o he usado y que me gustan para limpio no tienen una disto que me convenza. Igual con mayor presupuesto encontraría uno, pero no hay pasta para todo.
Pues eso, me gustaría sondear un poco por aquí a ver cómo lo hacéis vosotros, si algo os da un resultado mejor que otro, si se os ocurren otras opciones...
Saludos!