Si miras en mi muro,han sido unos cuantos tratos.......
Depende mucho de cada uno y de la confianza que tengas en el compañero en cuestión....
Por regla y norma general,en mi caso,siempre ha sido lo mismo..tanto como comprador,como vendedor.Tambien ha habido veces que he enviado algo sin problema,pero por que se que con quien trato y no voy a tener ningun problema...
Ingreso en cuenta
Dinero recibido
Envio de la guitarra.
Previamente a todo esto,al menos como vendedor..siempre mando un super reportaje fotografico con todos los detalles y posibles taras de la guitarra si tiene,todo muy clarito.Hago un empaquetado a prueba de bombas y agencia 24 horas para que el material no esté dando vueltas innecesarias con sus posibles problemas.A continuación hago un seguimiento exhaustivo del envio ( es mi responsabilidad ) hasta que llega a su destino...fin de la historia....Luego lógicamente tambien me preocupo de que el comprador quede contento,al menos del estado del material.Si el material ha llegado bien y es lo que dijiste en la venta,perfecto,si no le es comoda o si no le gusta como suenan las pastis, no es problema del vendedor........
No todo el mundo actua igual..yo en mi caso,llevo una racha muy mala en la que no he llegado a cerrar tratos por motivos de falta de seriedad,respeto y falta de educación,lo que ha hecho que abandone el compraventa y decida solo contactar con la gente que ya tengo confianza...pero eso es otra historia..
La última por ejemplo fué de risa...."mandame tu guitarra y como la mia no tiene funda,te la devuelvo en la tuya aprovechando el embalaje y te mando para compensar lo que falta en un cheque"..
..ni loco.....
En cuanto a lo del contrato,tampoco me parece mal,si la otra persona en cuestión hace lo mismo...es una forma de tener los datos del otro por si hay algun problema.Hay gente que es engañada de mala manera y se callan,yo tengo claro que me planto en su casa y lo soluciono en persona.En estas cuestiones hay cierta dejadez en el foro,y es mejor solucionarlo personalmente.Estos individuos con pedir que borren sus mensajes del muro les es suficiente y siguen funcionando sin problema.
Yo nunca he tenido por fortuna ningun problema con la gente de mi muro,pero si mucho vacile y mucho maleducado por otra parte que desaparece sin mas ni da señales de vida,pero repito que es otra historia.....
Las condiciones las pone el que vende y si el que compra acepta,perfecto,si no....adios....
En fin..experiencia personal..cada uno es libre..Si algo no te gusta,no lo hagas...
Un saludo