Yo tengo esta misma dudad, me voy a comprar un cabezal crate blue voodoo 300h y no se si le quede un gabinete 2x12 marshall 1970
Lo mismo digo, lo que se ha de emparejar siempre es la impedancia entre amplificador y pantalla de altavoces, pues de lo contrario nos arriesgamos a cargarnos el ampli, sobre todo si es de válvulas. Sobre la potencia, esta se incrementa o disminuye en función del volumen de salida del ampli. Si la pantalla tiene un limite nominal de menos watios que el ampli, el único riesgo es hacer el burro, si mandas mucha carga ( mucho volumen) romperas o estropearás el cono. Pero si al ampli le das una salida acorte a lo que resiste la pantalla, no pasa nada. Un ampli de 100 watios con un altavoz de 60 watios tendrás que abrirlo con prudencia.
Yo he me hartado de usar pantallas de menos potencia que el amplificador, incluso en bajo, que da mas miedo ya que esas frecuencias son muy dañinas si te pasas, y no hay problema si los manejas con cierta prudencia, lo que notarás porque cuando el cono trabaja forzado, suena muy mal.
No es recomendable usar pantallas de menos potencia que el ampli por que corres el riesgo de quemar la pantalla. Es importante entender que el volumen no acota la potencia de salida del ampli. Quiero decir, que el volumen puesto a la mitad, no hace que el amplificador desarrolle la mitad de potencia, ya que la potencia depende del potenciometro de volumen, de la ganancia y sobre todo de la entrada.
Si tocas a volúmenes bajos y no desarrollas potencia, pues no habrá mayor problema, pero tienes que tener muy claro esto, si te pasas, quemarás el altavoz.
Un saludo!
Totalmente de acuerdo Eduardo59, la puedes usar, pero ojo de no pasarse!
un saludo!!