pd: lo del clipping de las focusrite sigo sin creermelo...lo siento...jejeje
Compilación de Interfaces USB
pd: lo del clipping de las focusrite sigo sin creermelo...lo siento...jejeje
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vidalsh escribió:lo del clipping de las focusrite sigo sin creermelo...lo siento...jejeje
Al parecer el problema del clipping en las focusrite es algún problema de compatibilidad con algún componente de los PC. He leído al respecto y hay quienes aseguran que les da esos problemas en un PC y al conectarlo a otro de diferentes características ya funciona bien...
#14
algo asi debe de ser...yo de portatiles no entiendo porque no uso...pero de torres he tenido mil problemas de clipping y de todo por comprar en el pasado placas base baratillas y componentes mediocres...siempre he tenido muchos problemas de esos, hasta de masa por culpa de malos componentes (el truco del "cable despeluchao" lo invente yo hace años jajaja)...
es uno de los grandes problemas de los ordenadores de venta en tiendas normales...la mayoria por no decir la totalidad, no estan dedicados al audio, sino a aplicaciones ofimaticas, juegos y cosas asi...los mas caros los montan con buenos procesadores y ram, pero ahorran en todo lo demas, placas base mediocres, fuentes de alimentacion espantosas, cajas de ordenador que son una fuente en si misma de ruidos sin aislante alguno...etc...
yo lo mejor que hice fue gastarme un paston hace 3 años en un pc comprado a conciencia, con una buena caja, una buena fuente, ssd para el sistema, todo lo ultimo que habia en su momento y bien pensado...
desde entonces se acabaron todos los ruidos y todos los problemas...estoy como si fuera un estudio profesional, cero problemas y todo vuela...con el beneficio de que si ahora quisiera cambiar a los nuevos 2012 de intel, solo tendria que gastar en el procesador y en placa base...el resto me va a durar unos cuantos años mas...(tambien me he aficcionado a los botecitos esos de aire comprimido, dos o tres veces al año le doy un repaso al pc que si tu lo abres en cualquier momento y miras por dentro, parece nuevo, ni una mota de polvo...hasta le he tapado los agujeros de la caja y las salidas con esponjas recortadas para que no entre nada, y aun asi algo entra jejeje)...
pero desde luego me pareceria muy raro que una marca profesional como focusrite tuviera ese tipo de problemas simplemente porque la guitarra tuviera alta ganancia, como dicen...
yo mas bien pienso como tu, que son otro tipo de problemas...
algo asi debe de ser...yo de portatiles no entiendo porque no uso...pero de torres he tenido mil problemas de clipping y de todo por comprar en el pasado placas base baratillas y componentes mediocres...siempre he tenido muchos problemas de esos, hasta de masa por culpa de malos componentes (el truco del "cable despeluchao" lo invente yo hace años jajaja)...
es uno de los grandes problemas de los ordenadores de venta en tiendas normales...la mayoria por no decir la totalidad, no estan dedicados al audio, sino a aplicaciones ofimaticas, juegos y cosas asi...los mas caros los montan con buenos procesadores y ram, pero ahorran en todo lo demas, placas base mediocres, fuentes de alimentacion espantosas, cajas de ordenador que son una fuente en si misma de ruidos sin aislante alguno...etc...
yo lo mejor que hice fue gastarme un paston hace 3 años en un pc comprado a conciencia, con una buena caja, una buena fuente, ssd para el sistema, todo lo ultimo que habia en su momento y bien pensado...
desde entonces se acabaron todos los ruidos y todos los problemas...estoy como si fuera un estudio profesional, cero problemas y todo vuela...con el beneficio de que si ahora quisiera cambiar a los nuevos 2012 de intel, solo tendria que gastar en el procesador y en placa base...el resto me va a durar unos cuantos años mas...(tambien me he aficcionado a los botecitos esos de aire comprimido, dos o tres veces al año le doy un repaso al pc que si tu lo abres en cualquier momento y miras por dentro, parece nuevo, ni una mota de polvo...hasta le he tapado los agujeros de la caja y las salidas con esponjas recortadas para que no entre nada, y aun asi algo entra jejeje)...
pero desde luego me pareceria muy raro que una marca profesional como focusrite tuviera ese tipo de problemas simplemente porque la guitarra tuviera alta ganancia, como dicen...
yo mas bien pienso como tu, que son otro tipo de problemas...
Hola:
La verdad, es que debido a múltiples factores, tengo 3!!!!! ... obviamente, me voy a deshacer de una a lo menos, pero bueno, esa es otra historia.
Partamos de la base: El computador (ordenador, desktop, notebook), ya que es la base que permite que todo funciones bien. Aquí recomiendo que tenga buenas carterísticas, o de otra manera, va a colapsar con los softwares y el DSP (Digital signal processing) va a subir, lo que finalmente va a causar el "overload".
Bueno, al grano. Yo tengo los siguientes equipos:
1)- M-Audio Delta 66: Ya la explicaron antes. Excelente y de calidad, sin previos para mics y menos phanton. No admite que 2 softwares utilizen esta misma tarjeta al mismo tiempo, por lo que no se puede enviar el sonido que emite uno a la entrada del otro (no tiene sends). Latencia tendiente a cero y no colorea la señal. Viene en formato PCM.
2)- Focusrite Scarlett 8i6: Excelente interfaz, de latencia casi nula y gran calidad de sonido (24 bits/96 khz). Tiene 8 entradas y 6 salidas, además de poseer sends (puedo mandar la salida de un programa a la entrada de otro; o sea, puedo tener varios programas ligados a esta tarjeta). Tiene 2 previos para mics y admite phantom power. Tiene conección externa tipo USB.
3)- Line 6 Tone port UX1: Es una interfaz muy simple y que es la entrada del software de Line 6 de amplis y efectos. Posee entrada de mics con previo (sin phantom), entrada del bajo o guitarra y dos entradas "line". Las salidas son 1 para un monitor y 2 para el main out. 24 bit y 96 khz de muestreo. Posee sends y su conección es del tipo USB.
Todas ellas poseen drivers ASIO.
La que uso permanentemente para grabar es la Delta 66. Cuando me fui a trabajar a otro lado y necesitaba algo portátil, usé la Focusrite. La Line 6 es muy buena, pero la verdad es que utilizo las otras dos.
La verdad, es que debido a múltiples factores, tengo 3!!!!! ... obviamente, me voy a deshacer de una a lo menos, pero bueno, esa es otra historia.
Partamos de la base: El computador (ordenador, desktop, notebook), ya que es la base que permite que todo funciones bien. Aquí recomiendo que tenga buenas carterísticas, o de otra manera, va a colapsar con los softwares y el DSP (Digital signal processing) va a subir, lo que finalmente va a causar el "overload".
Bueno, al grano. Yo tengo los siguientes equipos:
1)- M-Audio Delta 66: Ya la explicaron antes. Excelente y de calidad, sin previos para mics y menos phanton. No admite que 2 softwares utilizen esta misma tarjeta al mismo tiempo, por lo que no se puede enviar el sonido que emite uno a la entrada del otro (no tiene sends). Latencia tendiente a cero y no colorea la señal. Viene en formato PCM.
2)- Focusrite Scarlett 8i6: Excelente interfaz, de latencia casi nula y gran calidad de sonido (24 bits/96 khz). Tiene 8 entradas y 6 salidas, además de poseer sends (puedo mandar la salida de un programa a la entrada de otro; o sea, puedo tener varios programas ligados a esta tarjeta). Tiene 2 previos para mics y admite phantom power. Tiene conección externa tipo USB.
3)- Line 6 Tone port UX1: Es una interfaz muy simple y que es la entrada del software de Line 6 de amplis y efectos. Posee entrada de mics con previo (sin phantom), entrada del bajo o guitarra y dos entradas "line". Las salidas son 1 para un monitor y 2 para el main out. 24 bit y 96 khz de muestreo. Posee sends y su conección es del tipo USB.
Todas ellas poseen drivers ASIO.
La que uso permanentemente para grabar es la Delta 66. Cuando me fui a trabajar a otro lado y necesitaba algo portátil, usé la Focusrite. La Line 6 es muy buena, pero la verdad es que utilizo las otras dos.
Yo uso la Zoom S2t
[ Imagen no disponible ]
Como no he usado otra interfaz no puedo decir si es mejor o peor, a mi no me ha dado problemas y suena realmente bien, las válvulas consiguen un sonido más crujiente y cálido. Incorpora driver de ASIO. Su precio no lo encuentro por ningún lado, es una audio interfaz bastante desconocida, es japonesa, pero creo que ronda los 100-120€
Además trae el software ZFX plug-in, un programa similar al Guitar Rig y al Amplitube, tiene muy buen sonido, aunque prefiero usar Guitar Rig 5.
[ Imagen no disponible ]
Como no he usado otra interfaz no puedo decir si es mejor o peor, a mi no me ha dado problemas y suena realmente bien, las válvulas consiguen un sonido más crujiente y cálido. Incorpora driver de ASIO. Su precio no lo encuentro por ningún lado, es una audio interfaz bastante desconocida, es japonesa, pero creo que ronda los 100-120€
Además trae el software ZFX plug-in, un programa similar al Guitar Rig y al Amplitube, tiene muy buen sonido, aunque prefiero usar Guitar Rig 5.
Yamaha Audiogram 3:
[ Imagen no disponible ]
Es la primera y única que he tenido.
Para lo que grabo . . . . . me ha dado un resultado excelente, visita mi canal de youtube si quieres comprobar.
Elegí esta porque tras charla con el encargado de la tienda a la que siempre voy, está fue su recomendación de entre varias que tenía al mismo precio (80 - 90 €) entre ellas alguna Roland, M-Audio, y no se cual más.
Saludos.
[ Imagen no disponible ]
Es la primera y única que he tenido.
Para lo que grabo . . . . . me ha dado un resultado excelente, visita mi canal de youtube si quieres comprobar.
Elegí esta porque tras charla con el encargado de la tienda a la que siempre voy, está fue su recomendación de entre varias que tenía al mismo precio (80 - 90 €) entre ellas alguna Roland, M-Audio, y no se cual más.
Saludos.
Tascam US-122 MKII
Bueno, a mi ya me ah llegado mi ansiada tascam, hoy mismo me eh puesto a probarla y apenas si eh podido probarla con mi nuevo micro de condensador, pero vamos, genial hasta ahora, eh podido comprobar tanto si los previos metían ruido y tal, y apenas meten ruidos salvo con ganancias al micro altas pero altas altas...(muchos de los que hay con esa ganancia serán del cable chuntero que estoy usando) la entrada de la guitarra la probaré esta misma tarde que tengo que ir al local a por la chiquitina XD pero vamos, no eh visto problema alguno ni con pugins ni nada de nada, (que conste que estoy trabajando con W8) ahora viene mi duda, los drivers que tengo instalados, son los que venian en el cd de la interfaz, sin haberles actualizado... mi pregunta es... estos parecen ir bien... actualizo a los nuevos o lo dejo como está?
Os dejo sus características por aqui:
Tascam US-122 MKII
2 entradas (línea y XLR por separado)
salida para cascos
salida a monitores (2RCA)
Midi in y Midi Out
Alimentación phantom
Swich de entrada entre microfono y guitarra
24bits 96Khz
Es muy ligera pero a la vez robusta, la verdad es que estoy muy satisfecho por el momento
Bueno, a mi ya me ah llegado mi ansiada tascam, hoy mismo me eh puesto a probarla y apenas si eh podido probarla con mi nuevo micro de condensador, pero vamos, genial hasta ahora, eh podido comprobar tanto si los previos metían ruido y tal, y apenas meten ruidos salvo con ganancias al micro altas pero altas altas...(muchos de los que hay con esa ganancia serán del cable chuntero que estoy usando) la entrada de la guitarra la probaré esta misma tarde que tengo que ir al local a por la chiquitina XD pero vamos, no eh visto problema alguno ni con pugins ni nada de nada, (que conste que estoy trabajando con W8) ahora viene mi duda, los drivers que tengo instalados, son los que venian en el cd de la interfaz, sin haberles actualizado... mi pregunta es... estos parecen ir bien... actualizo a los nuevos o lo dejo como está?
Os dejo sus características por aqui:
Tascam US-122 MKII
2 entradas (línea y XLR por separado)
salida para cascos
salida a monitores (2RCA)
Midi in y Midi Out
Alimentación phantom
Swich de entrada entre microfono y guitarra
24bits 96Khz
Es muy ligera pero a la vez robusta, la verdad es que estoy muy satisfecho por el momento
Gene Amott Darkangel escribió:actualizo a los nuevos o lo dejo como está?
Las nuevas versiones de drivers se van sacando para corregir problemas, así que por norma general la idea es tenerlos actualizados a la última versión (siempre que no sean una beta).
Digo por norma general, porque puede ser que una de esas actualizaciones que se han sacado con toda la buena intención, a ti con tu equipo, te joda la marrana... Como te acaba de llegar, lo normal es que le instales los últimos que haya en la web y a meterle tralla.
Line 6 Guitar Port
Nada recomendable debido al pésimo sistema de actualización inventado por los genios de Line 6. Me las vi y me las tuve con el Monkey. Una tortura. Está criando polvo.
M Audio Fast Track Pro
A pesar de lo que se pueda creer, y con un ordenador estable, en este caso era un Pentium IV y Windows XP, hecho en Athec, una de las pocas tiendas de Barcelona que hacían buenos ordenadores, es y fue una de las grandes tarjetas de audio en relación calidad-precio-prestaciones. Ideal para empezar un estudio casero. No tuve ningún problema con ella. Su fallo es que los previos tienen poca ganancia.
M Audio Fast Track Ultra 8R
Perfecta para grabaciones en directo de múltiples instrumentos; tiene 8 previos. Sin un precio elevado puedes tener una calidad relativamente decente en las grabaciones. La utilizaba con un portátil Toshiba en el local de ensayo y WXP. Ningún problema con ella hasta que un día peto debido a un mal uso por nuestra parte. La combinábamos con una Mackie 1642 VLZ Pro, es decir, utilizábamos las entradas de línea de la M Audio y los previos y salidas directas de la Mackie. Tuvimos, al final de su vida, algún "clic" en las grabaciones; pero debían producirse por la instalación eléctrica del local; nunca se la llegó a declarar culpable.
Motu Ultralite
Utilizada con un Pentium IV Athec, WXP. Con Windows; conste que estamos hablando de los drivers de Motu de hace 6 años, era un suplicio. Fui víctima de varias bombas sonoras que diría me han dejado medio sordo. Una tarjeta de muy buena calidad, pero cuando funcionaba. Actualmente Motu ha solucionado en parte estos problemas con los PC y Windows. Una buena tarjeta, buenos convertidores y buenos previos.
Motu 828 Hybrid MkIII
Con esta tarjeta cambié a un ordenador Mountain y Windows 7 64bits. Es una tarjeta casi perfecta. Aunque he de decir que Motu sigue sin haber solucionado por completo la estabilidad y compatibilidad con los PCs. A veces veo muertos: muy ocasionalmente la tarjeta desaparece y he de reiniciar el ordenador para que la vuelva a reconocer. Por lo demás es excelente. Si utilizas Windows mejor una RME. Con Mac esta tarjeta es un cañón.
Roland Octa Capture
La he utilizado con un portátil Sony con Windows Vista como estudio portátil. He grabado batería utilizando los ocho previos, he grabado guitarras y a un grupo funky al completo. Resultado excelente, estable como una roca, convertidores excelentes y previos magníficos, muy naturales. Por el precio la mejor de 8 previos.
Nada recomendable debido al pésimo sistema de actualización inventado por los genios de Line 6. Me las vi y me las tuve con el Monkey. Una tortura. Está criando polvo.
M Audio Fast Track Pro
A pesar de lo que se pueda creer, y con un ordenador estable, en este caso era un Pentium IV y Windows XP, hecho en Athec, una de las pocas tiendas de Barcelona que hacían buenos ordenadores, es y fue una de las grandes tarjetas de audio en relación calidad-precio-prestaciones. Ideal para empezar un estudio casero. No tuve ningún problema con ella. Su fallo es que los previos tienen poca ganancia.
M Audio Fast Track Ultra 8R
Perfecta para grabaciones en directo de múltiples instrumentos; tiene 8 previos. Sin un precio elevado puedes tener una calidad relativamente decente en las grabaciones. La utilizaba con un portátil Toshiba en el local de ensayo y WXP. Ningún problema con ella hasta que un día peto debido a un mal uso por nuestra parte. La combinábamos con una Mackie 1642 VLZ Pro, es decir, utilizábamos las entradas de línea de la M Audio y los previos y salidas directas de la Mackie. Tuvimos, al final de su vida, algún "clic" en las grabaciones; pero debían producirse por la instalación eléctrica del local; nunca se la llegó a declarar culpable.
Motu Ultralite
Utilizada con un Pentium IV Athec, WXP. Con Windows; conste que estamos hablando de los drivers de Motu de hace 6 años, era un suplicio. Fui víctima de varias bombas sonoras que diría me han dejado medio sordo. Una tarjeta de muy buena calidad, pero cuando funcionaba. Actualmente Motu ha solucionado en parte estos problemas con los PC y Windows. Una buena tarjeta, buenos convertidores y buenos previos.
Motu 828 Hybrid MkIII
Con esta tarjeta cambié a un ordenador Mountain y Windows 7 64bits. Es una tarjeta casi perfecta. Aunque he de decir que Motu sigue sin haber solucionado por completo la estabilidad y compatibilidad con los PCs. A veces veo muertos: muy ocasionalmente la tarjeta desaparece y he de reiniciar el ordenador para que la vuelva a reconocer. Por lo demás es excelente. Si utilizas Windows mejor una RME. Con Mac esta tarjeta es un cañón.
Roland Octa Capture
La he utilizado con un portátil Sony con Windows Vista como estudio portátil. He grabado batería utilizando los ocho previos, he grabado guitarras y a un grupo funky al completo. Resultado excelente, estable como una roca, convertidores excelentes y previos magníficos, muy naturales. Por el precio la mejor de 8 previos.
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