en resistencia creo y los logaritmicos se usan para audio y llevan una progresion mas pensada en la intensidad sonora que percibe el oido humano, mas o menos los tiros van por ahi, yo me lio un poco con estos potes.
Componentes electronicos - condensadores
en resistencia creo y los logaritmicos se usan para audio y llevan una progresion mas pensada en la intensidad sonora que percibe el oido humano, mas o menos los tiros van por ahi, yo me lio un poco con estos potes.
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Al final he comprado varios condensadores de paper oil PIO rusos de los grises, tengo entendido por varios expertos que son lo maximo, para las strat he comprado de 0,047 uF a 1000v y solo pondre 1 para la M520 modificada (simil PRS) uno de 0,015 para mastil y uno de 0,022 para puente. Bueno, ya os dire como quedan...
Saludos
Saludos
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#27
El coste de este condensador es porque primero es NOS (New Old Stock) y es bastante chungo conseguir estos componentes actualmente que le da mil vueltas a cualquier condensador cerámico que se ponga ahora en cualquier guitarra incluyendo las de alta gama.
También se paga la caja y la presentación que puede parecer una tonteria, pero hay mucha gente que aprecia estas cosas y algunos de ellos aman tanto su guitarra de 2500€ para arriba que 15€ no es nada para ellos y los paga con mucho gusto.
Y si necesitas condensadores vintage de 0,05uf en mi tienda tengo de ese valor y de la misma marca que suministraba a Fender en la década de los 60' y 70'. En los diagramas antiguos de Fender se puede ver que las Strato, Tele, Mustang, Precision y Jazz aconsejaban poner un condensador de este valor.
El coste de este condensador es porque primero es NOS (New Old Stock) y es bastante chungo conseguir estos componentes actualmente que le da mil vueltas a cualquier condensador cerámico que se ponga ahora en cualquier guitarra incluyendo las de alta gama.
También se paga la caja y la presentación que puede parecer una tonteria, pero hay mucha gente que aprecia estas cosas y algunos de ellos aman tanto su guitarra de 2500€ para arriba que 15€ no es nada para ellos y los paga con mucho gusto.
Y si necesitas condensadores vintage de 0,05uf en mi tienda tengo de ese valor y de la misma marca que suministraba a Fender en la década de los 60' y 70'. En los diagramas antiguos de Fender se puede ver que las Strato, Tele, Mustang, Precision y Jazz aconsejaban poner un condensador de este valor.
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Electronica Baile escribió:¿crees que se nota la diferencia entre este y otro de poliester de esos que valen 30 centimos normales y corrientes? digo esto por que los de poliester son mucho mejores que los ceramicos, yo dudo mucho que alguien note la diferencia siempre que ambos condensadores sean de la misma capaciadad que eran 47nF, yo he hecho experimentos poniendo ceramicos baratos y cambiando por los de poliester (que segun guitarristas con oidos de perro notan muucha diferencia) a mi me suenan igual, eso sin probar unos orange droop que todo el mundo dice que son la crema.El coste de este condensador es porque primero es NOS (New Old Stock) y es bastante chungo conseguir estos componentes actualmente que le da mil vueltas a cualquier condensador cerámico que se ponga ahora en cualquier guitarra incluyendo las de alta gama.
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#45 yo he hecho la maldad de la prueba mentirosa y le dices a un "experto" que tiene tal o cual cosa y te dicen "si, si, si, se nota..." y resulta que llevaba chino... no dudo que haya uno en un millón que note semejantes diferencias milimétricas pero por lo que se ve tu y yo somos dos jili.....as y la mayoría son Mozart, jejejej No obstante por lo que vale un buen condensador no vale la pena meter un chinorris, le pones uno bueno y au...
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hay una cosa que contaba un colega que la he repetido muchas veces por ser una de estas cosas que cada vez que me acuerdo me hacen mucha gracia, referente a los supuestamente entendidos, david de palau estaba tocando en directo y los shreders que fueron a verle flipaban con el sonidazo de guitarra pensando que llevaba el axe fx que lleva normalmente en directo:
http://www.fancymusic.com/contenidos/configuracion/2011/david-palau/david-palau.htm
ese dia llevaba un POD y cuando los entendidos se asomaron al escenario y vieron el pod se les quedo la misma cara de este tio que adjunto en la foto,
eso es comparando un axe fx con un POD, que si que tiene que haber diferencia, pero entre un condensador malo a uno bueno en una guitarra yo estoy seguro que nadie notaria la diferencia, nisiquiera los que tienen orejas de perro.
entonces lo que yo digo, ¿si la gente no fue capaz de diferenciar un POD de un axe fx, como coño van a notar diferencia entre dos condensadores diferentes puestos en una guitarra? es que hasta los oidos privilegiados saben que tengo razon, aunque casi fijo que no me la darian.
http://www.fancymusic.com/contenidos/configuracion/2011/david-palau/david-palau.htm
ese dia llevaba un POD y cuando los entendidos se asomaron al escenario y vieron el pod se les quedo la misma cara de este tio que adjunto en la foto,
eso es comparando un axe fx con un POD, que si que tiene que haber diferencia, pero entre un condensador malo a uno bueno en una guitarra yo estoy seguro que nadie notaria la diferencia, nisiquiera los que tienen orejas de perro.
entonces lo que yo digo, ¿si la gente no fue capaz de diferenciar un POD de un axe fx, como coño van a notar diferencia entre dos condensadores diferentes puestos en una guitarra? es que hasta los oidos privilegiados saben que tengo razon, aunque casi fijo que no me la darian.
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