Y he de decir que tampoco noto diferencia entre los cerámicos de esos pequeños chinos, ni con los de polipropileno..., ni siquiera noté nada con los Orange Drop.... No sé debo estar sordo.
Yo solo toco en casa, pero por aquí hay gente que asegura que con equipos mega profesionales en estudio de grabación se nota un web... Como nunca me he visto en esa tesitura, solo diré que yo en casa no noto nada de nada a no ser que cambie los valores.
jajaja, que bueno, ya en serio, yo creo que esto de los condensadores debe notarse y muy poco cuando son circuitos que llevan 20 condensadores y los pones todos ceramicos o todos orange droop por ejemplo, pero ojo, circuitos de calidad, de alta gama, previos y amplis de valvulas caros y cosas asi, pero un condensador en una guitarra estoy seguro de que no se nota la diferencia entre el mas asqueroso y uno de oro.
frasco, lo que yo no habia pensado es eso de los potenciometros te pierden calidad de sonido, yo pensaba que este era mas un mecanismo que si era caro era mas duradero que el barato que se rompe antes.
Lo de los condensadores realmente eso que dices de que un equipo de calidad lleva condensadores caros yo creo que eso en un solo condensador el oido no lo debe percibir mucho, cuando es un circuito entero con muchos condensadores ahi si puede ser mas facil que se note, pero el tema de los cables eso ya es un cante bestial,
los cables vale la pena comprarlos buenos, yo tengo por aqui algunos que tela marinera lo que se comen los agudos y el recorte de tono, el otro dia enchufe 5 pedales sueltos de estos que son truebypass y tenia una chupada de tono bestial, yo creia que era por que los pedales estaban mal, fui quitando puentes y sacando pedales para ver cual era el que fallaba y era una puñetera clavija jack de un puente, no solo hay que tener cuidado con los cables como tu dices, las clavijas jack de enchufar la guitarra son hasta mas confictivas con este tema tio, no se si por el apantallamiento, o por lo que sea, pero algunas te joden el sonido de la guitarra totalmente.
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Entiendo, por tanto, que si en esa cadena de componentes metemos componentes de mala calidad (en este caso concreto un condensador), ese será el eslabón más débil de la cadena. Sólo un ejemplo, tenemos guitarras construidas en 1950 (las primeras Esquires, Broadcaster, Nocaster...) con condensadores de papel y cera y resistencias de carbón prensado, 64 años después siguen funcionando con los mismos componentes... ¿casualidad? Quizá se construyeron sin obsolescencia programada.
Hoy día todo se diseña y se construye pensando en el tiempo de vida útil y cuándo va a tener que ser substituido. Los condensadores PIO rusos NOS (New Old Stock) de origen militar, están fuera de esa obsolescencia, se construían para funcionar de manera indefinida.
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ante todo gracias a todos por charlar con nosotros este asunto, es un honor, gracias.
yo al final le pondré los PIO plateados/grises, yo creo que son muy buenos y estoy de acuerdo con lo que dice Frasco, más allá de que los percibamos o no, la diferencia es real y punto, el condensador SI hace algo y si que habrá diferencia entre uno bueno y uno malo... así que, como no hablamos de 200 euros sino de unos pocos euros, mejor no arriesgarse y ponerlos buenos no?