esto es un mundo, sería muy positivo que tuvieras unas sesiones con un profesor de música
para iniciarte en estudios de solfeo puedes buscar algún tutorial en la red y ver la aplicación práctica de cada tema, pues mira, youtube es una herramienta, siempre hay alguien que te lo explica
si tienes algo concreto, aquí también se ayuda bastante, no es lo mismo decir quiero hacer una progresion de acordes que decir tengo un C7M-F7 y no sé como seguir
lo tendré en cuenta, muchas gracias! y a ver si ahorro para lo de las clases...xD
Mientras ahorras para las clases... ¿ por qué no intentas componer utilizando simplemente tu oído? ¿Qué progresiones de acordes puedes utilizar? Las que a ti te suenen bien y te parezcan interesantes al oído. ¿Y sobre ellas qué puedes tocar? Las melodías que se te ocurran que suenen bien sobre esa base.
No todo es teoría, millones de grandes canciones han sido compuestas por gente que sólo conocía un puñado de acordes y no sabían nada de teoría ni tuvieron un profesor... usa tu oído, si no lo usas no lo desarrollarás. Luego si quieres podrás usar la teoría para aumentar tus recursos.
Pues eso voy a intentar hacer este verano, quiero ponerme a saco ahora que tengo tiempo! muchas gracias por los consejos, vosotros por lo menor no me decís que lo deje, y que no sirvo para esto (lo cual desmotiva bastante) xD
Hay cosas subjetivas que la teoria no puede explicar porque suena tan bien o tan mal. Por ejemplo las melodias. No hay normas para hacer melodias buenas, que siempre funcionan. Ahi entra la creatividad del autor.
En cambio en armonia si hay tantas normas que al final el 95% de los casos se sabe porque una armonia funciona bien y porque otra no.
Todo el mundo puede llegar a usar la armonia de mozart (no todos, pero si muchos xD), pero nadie puede hacer melodias tan buenas como el. No hay casi reglas para las melodias
Baneado
yo hize 1 cancion sin teoria musical y suena en armonia porque en el trancurso de la cancion las mismas notas se usan varias veces algo asi como bases.. tengo tan solo 3 meses en guitarra xd