Veréis, llevo ya 4/5 años tocando la guitarra de manera autodidacta. Me considero un buen intérprete, tengo movilidad tanto en mano derecha como en izquierda, trato de aprender nuevas técnicas, consejos de los grandes, tutoriales, etc... Lo normal en estos casos, supongo. No obstante, me sacas del Heavy Metal y soy un poco torpe, pero bueno, ese no es el caso...
El problema aparece cuando trato de componer mis propios solos. Soy capaz de componer canciones más o menos decentes, pero a la hora de comenzar a elaborar el mismo me falta de todo... Termino abocado a hacer lo mismo una y otra vez, siendo lo peor de esto que encima suena mal xD. Soy auténticamente NULO en conocimientos musicales. Por ejemplo, me pones una partitura y podría arrancarme la piel a tiras, o me dices que toque un "Re" en la 3º cuerda y tengo que pensarlo (cuando en teoría debería de hacer: "PAM! Este es!")
Me siento un poco frustrado ver que, encima, cada vez que trato de subir este patético conocimiento que tengo me veo atrapado en un vórtice de palabras y expresiones que no entiendo.
En cambio, es lo que os comento. Con mi Guitar Pro hago auténticas "maravillas" (no soy tampoco Satriani, nótese la ligera exageración xD), lo que hace que me considere más Intérprete que Músico. Además, por falta de tiempo y de conocimientos no me puedo apuntar a ningún conservatorio, ni nada parecido.
¿Qué puedo hacer desde casa? ¿Cómo puedo empezar a entender todo este pequeño mundo? ¿Cómo puedo adquirir conocimientos suficientes para componer mis propios solos?
Mucha gente me dice: "Hombre, pues apréndete tal y tal escala y con eso vas que flipas". Pues no sé yo, pero no hay manera xD
En este aspecto sí que desearía poder componer solos de todos los tipos, desde el más potente Heavy Metal al más pegadizo Blues...
No sé si es posible, o si estoy en un punto de No-Retorno... Por eso os lo pregunto a vosotros
No obstante, no me digáis que deje de tocar la guitarra, porque eso sí que no lo voy a hacer, ya que ganas no me faltan jajajaja
Muchísimas gracias de antemano, y un saludo a todos!