Rubiolus... se te fue.
Un teclado USB es el que se conecta al ordenador y desde éste puedes editar sonidos para emplearlos con él... con éste tipo de tecnología no estoy muy familiarizado, pero creo que es algo así. Tienes mucha variedad de marcas.
El órgano de Iglesia y los positivos son los que ves en las iglesias... con sus tubos, sus teclados (1, 2 o 3), su pedalera y sus registros. Los que venden son más o menos del tamaño de un armario doble. No creo que sea lo que buscas
El sintetizador es el que te permite hacer tus propios sonidos o editar los que lleva. Marcas como Korg y Roland son de lo más utilizado.
Luego en teclados "de toda la vida" pues tienes los típicos tecladillos con varios sonidos que son los que nos encontramos normalmente por ahí. Hay de muchos precios, pero las calidades no son como por ejemplo de un sintetizador que te da sonidos muy variados, incluso puedes incluir delays, reberbs, efectos... o un piano eléctrico o de escena, que son el rollo éste en el que se encuentran también los clavinovas. Éstos últimos sí que llevan un teclado sensitivo generalmente muy bueno y una calidad sonora a tener en cuenta, pero tienen poca variedad de sonidos (piano, piano jazz, órgano, coro y poco más), pero son para lo que son, actualmente los alumnos de piano suelen utilizarlos cuando se mudan a estudiar fuera, son más económicos que un piano y el resultado no está mal.
En teclados normales tienes Yamaha, que no lo hacen mal, y en pianos eléctricos yamaha también, aunque para más calidad sonora andan por ahí los Kawai.
Más o menos espero que con eso te orientes.