¿Que os compraríais para hacer sonar está pedalera?

Consulta
Alvaro Fuentes
#1 por Alvaro Fuentes el 19/08/2022
Hola, buenas tardes compañeros del foro.
Estoy pensando en comprar la Harley Benton DNAfx GiT, y tengo algunas dudas con ella, si lo conecto directamente por el ampli (en mi caso un BOSS Katana) no creo que suene como debería algunas simulaciones, a parte de usar unos cascos, ¿hay alguna forma de que los amplis simulados suenen de la forma que deben?
La pedalera la usaré para tocar en casa, no se si merecerá la pena estirar más el presupuesto y comprar el modelo Pro.
Si pudieran orientarme un poco seria de gran ayuda.
Subir
1
OFERTASVer todas
  • -16%
    Blackstar HT-1R MkII Combo
    218 €
    Ver oferta
  • KMA Audio Machines Pylon Noise Gate 70th Anniv.
    175 €
    Ver oferta
  • Harley Benton Spaceship Power 80-B
    169 €
    Ver oferta
ferargue
#2 por ferargue el 19/08/2022
Hola no sé qué modelo es tu Katana pero estos Boss llevan un Power Amp In para preamplificadores, modeladores y multiefectos que será una entrada adecuada que te de un un sonido plano sin colorear, adecuado para la Pedalera
Subir
Sandman
#3 por Sandman el 19/08/2022
Alvaro Fuentes escribió:
Harley Benton DNAfx GiT

La simulación de amplis es para no ir con amplis, sino directo por linea. Yo creo que con esta pedalera no ganas mucho respecto a la capacidad de modelado del Katana. Igual te merece la pena otra cosa, un switch para cambiar de canales, por ejemplo.
Subir
victron 2112
#4 por victron 2112 el 19/08/2022
Estoy con Sandman...ahunque si aún así te apetece tener otra paleta de sonidos diferente, q no mucho mejor, incluso yo prefiero Boss, pero si aún así quieres la pedalera ..lo q dice ferange es lo más lógico ..
Subir
Alvaro Fuentes
#5 por Alvaro Fuentes el 19/08/2022
#2 Entonces si tengo ya una pedalera, ¿Como me conecto a esa entrada? Tengo ahora mismo una pequeña Zoom G1X Four

La idea de pillarme otra es por aprovechar simulación de amplificadores, por qué al katana no le he encontrado ninguna. Solo los canales que trae, ¿Sabeis se hay alguna simulación de amplis famoso?
Por cierto mi ampli es un BOSS Katana 50 MkII
Subir
Killer
#6 por Killer el 19/08/2022
#5 Un monitor FRFR sería lo ideal ¿Qué presupuesto tienes?
Subir
MrAlkyo
#7 por MrAlkyo el 19/08/2022
Yo he tenido una pedalera con simulacion de amplis enchufada al katana y va bien, pero me di cuenta de que estaba desaprovechando el ampli que si en algo se especializa es en un modelado y unos efectos muy bien logrados, y la vendí Ahora tengo el ampli enchufado siempre al ordenador y para practicar en casa me va que chuta, sin conectarlo tambien va de sobra, pero es mas cómodo toquetear en el pc.
El resto opino igual que los compañeros
Subir
Sandman
#8 por Sandman el 19/08/2022
Alvaro Fuentes escribió:
La idea de pillarme otra es por aprovechar simulación de amplificadores, por qué al katana no le he encontrado ninguna. Solo los canales que trae, ¿Sabeis se hay alguna simulación de amplis famoso?


La simulación de amplis es para cuando tienes tal nivel profesional que llevas una pedalera digital de 1000€, en lugar de un ampli de 700€ (o de 7000€) y una pedalera analógica con 2000€ en pedales. Y no lo haces por calidad de sonido, lo haces por comodidad. Porque vas a enchufarte directo a una mesa de mezclas y sales por línea, no por tu ampli. De esa forma en lugar de cargar con ampli combo grandón (20-30 kg) y pedalera (10-15 kg), cargas con una pedalera digital que cuesta la tercera parte que el equipo anterior y pesa menos de la cuarta parte.

Con el Katana, pon el canal clean, enchúfate por el input con la pedalera y construyete tres canales, uno limpio, uno con distor suave y otro con distor cañera. No necesitas mucho más. Si vas a meter otros efectos, tienes la opción de hacerlo con los pedales, o usando el canal limpio de la pedalera, meterlos con el Katana.

Pero te estás liando, me da la sensación. No lo necesitas. La simulación de amplis/pantallas es para no salir por amplis, para grabarse, para ir por línea o para tocar con cascos. No te obsesiones con eso que antes hay que meterse en otras cosas.

Mi consejo, en lugar de comprarte una pedalera nueva (y mucho menos esa HB), ahorra, espera un par de años con el Katana y pilla un ampli valvular o mixto en condiciones. Y ahí ya le meterás pedales, multiefectos o lo que quieras.

Meterte ahora en simulación de amplis para salir por el Katana de 50W... Pues qué quieres que te diga. :D :L: Es un poco too much.
Subir
Killer
#9 por Killer el 19/08/2022
Sandman escribió:
ahorra, espera un par de años con el Katana y pilla un ampli valvular o mixto en condiciones.


Eso sería lo ideal, aunque yo añadiría una opción mas que sería comprar preamplificadores en formato pedal, hoy en día suenan geniales y en una pedalera mediana puedes tener equipos que son una virguería.
Lo dice un poseedor de un 5150 que no lo enchufa desde hace ya casi dos años.
Subir
Alvaro Fuentes
#10 por Alvaro Fuentes el 19/08/2022
La verdad es que estoy bastante confuso. Supongo que haré presets en la pedalera para tocar con los cascos y para traerla y llevarla y usaré principalmente los efectos del katana, (aunque estoy bastante liado con esto de los canales, se supone que tengo dos bancos y dos canales por banco, ¿no?)
Comprar algo para cambiar entre los presets y sonidos también creo que va a ser necesario por no andar toqueteando mucho el ampli mientras estoy tocando.
Subir
Sietesiete
#11 por Sietesiete el 19/08/2022
Alvaro Fuentes escribió:
La idea de pillarme otra es por aprovechar simulación de amplificadores, por qué al katana no le he encontrado ninguna. Solo los canales que trae, ¿Sabeis se hay alguna simulación de amplis famoso?


Quitando los acústicos, tienes ocho emulaciones (4x2) por canal en los katana nuevos. Lo que pasa es que BOSS tiene su idiosincracia particular a la hora de nombrar sus emulaciones de amplis y no hace tan clara la correspondencia

Pero creo que hay por ahí tablas con supuestas equivalencias de cada tipo y variación, en plan el limpio A es rollo jazz chorus, la variación, B, un twin reverb, etcétera
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo