Big Kamikase escribió:Me parece que para tratar de escribir y tocar algo semejante al ejemplo que das, primero deberías tener nociones básicas de música, y luego saber bastante de percusión. No se trata de duraciones y ponerle pums aquí y allá, debes conocer el instrumento, saber que posibilidades tonales tiene y de acuerdo a eso, utilizarlo.
Esa percusión que pusiste solo son timbales y una caja de guerra (snare) con mucha bordona. Se tocan o se programan como se deben y así obtienes el sonido.
Saludos.
No estoy de acuerdo con que hay que conocer las posibilidades tonales del instrumento obligatoriamente (aunque si que ayuda). Si bien es importante tener ciertas nociones, uno va notando que sonido le sirve y cual no al tocar el instrumento de manera intuitiva, yo creo que a todos nos sucede. ultimamente hay samples con todo tipo de sonidos (no se, me imagino hasta botellas chocando), y no es limitante a la hora de lograr musica y una buena percusion para un tema orquestal (ver samples de percusion de 8Dio y Soundiron, por ejemplo). Yo soy de la idea de que si el sample te da mas posibilidades, por ejemplo tonalidad mas alta que el instrumento en si, y piensas que es util en una parte en especifico, pues utiliza ese sonido, la unica restriccion la pone la convencion que me parece que al estar utilizando samples ya te saliste de ella.
(al creador del topic) yo no se nada de percusion ni de posibilidades tonales ni nada de eso y lo mas que puedo hacer un tema. No soy un experto, es verdad, tampoco he estudiado musica, pero para lo que utilizo pienso que no es necesario salvo que estudiar la musica de oido y leer a veces (y pedir consejos en foros como haces ahora). No dejes que te pongan barreras del tipo "debes ser miembro de la sinfonica para poder hacer musica decentemente", que no es asi.
saludos