Te compras una pedalera digital, ¿y ahora qué?.

castleotto mod
#13 por castleotto hace 24 horas
Big Kamikase escribió:
Me parece que para tratar de escribir y tocar algo semejante al ejemplo que das, primero deberías tener nociones básicas de música, y luego saber bastante de percusión. No se trata de duraciones y ponerle pums aquí y allá, debes conocer el instrumento, saber que posibilidades tonales tiene y de acuerdo a eso, utilizarlo.

Esa percusión que pusiste solo son timbales y una caja de guerra (snare) con mucha bordona. Se tocan o se programan como se deben y así obtienes el sonido.

Saludos.


No estoy de acuerdo con que hay que conocer las posibilidades tonales del instrumento obligatoriamente (aunque si que ayuda). Si bien es importante tener ciertas nociones, uno va notando que sonido le sirve y cual no al tocar el instrumento de manera intuitiva, yo creo que a todos nos sucede. ultimamente hay samples con todo tipo de sonidos (no se, me imagino hasta botellas chocando), y no es limitante a la hora de lograr musica y una buena percusion para un tema orquestal (ver samples de percusion de 8Dio y Soundiron, por ejemplo). Yo soy de la idea de que si el sample te da mas posibilidades, por ejemplo tonalidad mas alta que el instrumento en si, y piensas que es util en una parte en especifico, pues utiliza ese sonido, la unica restriccion la pone la convencion que me parece que al estar utilizando samples ya te saliste de ella.

(al creador del topic) yo no se nada de percusion ni de posibilidades tonales ni nada de eso y lo mas que puedo hacer un tema. No soy un experto, es verdad, tampoco he estudiado musica, pero para lo que utilizo pienso que no es necesario salvo que estudiar la musica de oido y leer a veces (y pedir consejos en foros como haces ahora). No dejes que te pongan barreras del tipo "debes ser miembro de la sinfonica para poder hacer musica decentemente", que no es asi.

saludos
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Toni
#14 por Toni hace 24 horas
Vuelve a la guía y en el bloque "Silencio" verás el apartado "Disipador". Extraído del hilo:

"...Como referente en sonoridad baja y presión tenemos el Scythe Gentle Typhoon por 15€, siendo para disipador lo ideal serían 1150 o 1450 RPM dependiendo del procesador y disipador (para acompañar el Hyper 212+ el Gentle Typhoon adecuado es el de 1150 RPM..."

Luego en el bloque "Energía", apartado "Fuente de alimentación" sección "Eficiencia y silencio" verás lo siguiente:

"...Especial mención para las Be Quiet StraightPower E8. Montan un Silent Wings USC, sin duda una buena apuesta buscando silencio..."

También tienes la Tacens que para el ventilador cuando no necesita mucha refrigeración pero, no es mejor fuente y cuesta 20€ más.

De la caja mejor no hablamos, lo pone todo bien claro. Lee bien el hilo y cuadra el presupuesto con conocimiento de causa. De los discos sí te puedo adelantar que los Caviar Black son lo más ruidosos, te quedan los Blue, Seagate serie 12 y Samsung F3.
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rgadicto
#15 por rgadicto hace 23 horas
Bueno... no tengo ni idea de como editar un mensaje para no saturar esto asi que pido disculpas por mandar tantos mensajes.

Queria saber si alguien a probado a usar Korg Nanokontrol https://www.thomann.de/es/korg_nanokontrol_2_black.htm mapeado en Traktor Scracht Pro 2.

Saludos y disculpas por mandar tantos mensajes...
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Victor Gabriel
#16 por Victor Gabriel hace 23 horas
Aislarlo a tope es dificil, pero depende de dónde esté orientado el agujero y dónde tengas el micrófono, quitarás mucho ruido... otra solución sería sacarlo fuera de la habitación directamente.

Mira, nosotros en el grupo hace años (cuando éramos jóvenes....) grabamos de una manera cutre la maqueta, en el local donde ensayábamos metimos el equipo y demás, pero a la cantante la echamos fuera del local, justamente por eso.

En tu caso quizá sea más sencillo sacar el ordenador en vez del instrumento o cantante... :)

Si no, a ver un experto que sepa de una solución más factible.

Está claro que el ordenador tiene que respirar, si no, suena más y se puede llegar a joder por sobrecalentamiento.
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Toni
#17 por Toni hace 23 horas
O metes refrigeración líquida: https://www.hispasonic.com/foros/ordenador-ruidoso-estudio/126405
Pero es carillo...
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castleotto mod
#18 por castleotto hace 22 horas
vi escribió:
Guay mucho feling. Saludos


hugo_inside escribió:
Esta chulo. Pero parece improvisado. Es asi?


Muchas gracias compañeros

Esta totalmente improvisado.

Un abrazo
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franss99
#19 por franss99 hace 22 horas
Sergio Jimenez escribió:
en los retornos se ponen los efectos de tiempo con el wet a 100%: delays, flangers, reverbs...


no entiendo lo dels wet al 100%. Ami me suena bien tambien si no lo tengo al 100%
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Todoalonce
#20 por Todoalonce hace 22 horas
Ha dado un salto de alegría y... se ha ido fuera.

Estas cosas pasan por aquí (y por ahí), según cada uno te sientes cómodo con algunas cosas o no.
Salomon es a mi entender alguien concienciado con los problemas de la sociedad, pero su tesón por mostrárnoslos hace que olvide las peculiaridades de la condición humana.

Venga Salomon, buena suerte y vuelve cuando quieras o creas conveniente. Saludos.
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Scrotocaster.
#21 por Scrotocaster. hace 22 horas
#16 Son varios los condicionantes para que todo vaya lo más fluido posible y claro, entre esos condicionantes está la forma de trabajar.

Pero configurar bien la tarjeta de sonido y las propiedades de audio del daw en cuestión es FUNDAMENTAL y demasiadas veces no se le presta la debida atención.

De nada, saludos.
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Iván Jiménez
#22 por Iván Jiménez hace 22 horas
ook .muchas gracias.
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fjbull
#23 por fjbull hace 22 horas
Entiendo lo que me dices, pero a veces merece la pena hacer algo pese a no poder hacerlo al 100%.... solo por disfrutar.
Toco la guitarra desde hace años y se lo que es empezar, y lo fundamental para empezar es motivarse ( si no no existirían los músicos) y para ello unos acordes rápidos vienen muy bien.
Algo se, aprendí cosas cuando era jóven pero ahora mismo se me hace una montaña.
Saludos
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rgadicto
#24 por rgadicto hace 21 horas
Viendo como está Torres yo ni me pensaba lo de Soldado/Negredo.
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