Compro "el mismo" ampli pero de la mitad de potencia, y suena aún mas

  • 1
Diego Q.
#1 por Diego Q. el 25/04/2023
Hola amigos, pues expongo mi caso brevemente.

Tengo un Jet City 50 que uso con una Blackstar artisan 4x12, me gusta mucho y estoy contento con él, pero no paso o casi ni llego al 3 de volumen en el local. Vi que un vecino de por aquí vendía el mismo cabezal pero de 20w, y me dije "venga, voy a pillar ese, que son 180€, a ver si puedo exprimirlo un poco mas", (por aquello que se dice acerca de los valvulares de apretar un poco más las válvulas, yo el mío es que no se cómo suena al 8... ni al 7 ni al 6)

Total que lo compré, lo llevé al local y cual no sería mi sorpresa al ver que no podía llegar ni al 2! Y no tocamos a un volumen precisamente bajo tampoco, que cualquiera podría pensar eso, no es el caso. Se que no es el mismo ampli exactamente, pero esperaba que fuera similar solo que con menos potencia. Como diferencias, el de 50w lleva en la etapa de potencia 6L6 y el de 20w El84 creo, y bueno que el de 50w suelo conectarlo por la entrada de 4 ohmios (creo que me gusta más el sonido, igual es cosa mía) y el de 20w en la de 16.

Estaba pensando en llevarlo a un técnico aquí en Avilés y que le eche un ojo, igual la explicación es muy simple pero yo ni idea, si alguien ha estado en situación similar o puede aportar algo de luz estaré agradecido.

Un saludo
Subir
OFERTASVer todas
  • KMA Audio Machines Pylon Noise Gate 70th Anniv.
    175 €
    Ver oferta
  • Harley Benton Spaceship Power 80-B
    169 €
    Ver oferta
  • PRS 70th SE McCarty 594 Quilt FBB
    1.055 €
    Ver oferta
withthc Baneado
#2 por withthc el 25/04/2023
Es que se nota poco la diferencia, un poco más de limpio ….

El doble de decibelios de uno de 20w te lo da uno de 200w. Y de uno de 50w uno de 500w . El de 50 da el doble de volumen que el de 5… para Que te hagas una idea.
Subir
3
BudSpencer
#3 por BudSpencer el 25/04/2023
#1 cuál has pillado, el de un canal o el de dos?

De todas maneras, te diré que estos amplis están diseñados para dar un sonido "completo" saturando el previo. No hace falta llevar al máximo la etapa para que suene de cojones.
Subir
2
Diego Q.
#4 por Diego Q. el 25/04/2023
Muchas gracias por la información, no se me olvidará esto. Creciendo y aprendiendo, como tiene que ser!

Gracias
Subir
1
Walterius Albatrus
#5 por Walterius Albatrus el 25/04/2023
Debería ser alrededor de 4dB la diferencia entre 20 y 50w.
Subir
1
Diego Q.
#6 por Diego Q. el 25/04/2023
#3 El de dos canales, igual que el de 50w. Gracias también por la información, la verdad que me gustaba ya el sonido con la etapa al 3, pero me quedaba la curiosidad esa...
Subir
1
BudSpencer
#7 por BudSpencer el 25/04/2023
#6 el de dos canales ha sido mi ampli para tocar en garitos durante una década, sin modificar y sin cambiar válvulas. Se lo vendí a un colega cuando me pillé el bluguitar y por el dinero que saqué, que fueron también 180€, me arrepiento profundamente.

Has hecho una gran compra. Yo lo usaba con el canal crunch y un tubescreamer o sd1 dependiendo de si iba con stratos o Gibsons. Nunca me dejó tirado y sonando como un cañón.

Disfrútalo!
Subir
1
Diego Q.
#8 por Diego Q. el 25/04/2023
#5 Gracias, voy a ponerme a leer sobre ese tema desde esta noche, porque la verdad estoy muy verde.
Subir
Jambala
#9 por Jambala el 25/04/2023
Se me ocurre que la pantalla la tengas a 16ohm y si la conectas al ampli en la salida de 4ohm, la potencia será la mitad.
Subir
Paco
#10 por Paco el 25/04/2023
Puede ser que el altavoz sea distinto, eso afecta mucho al volumen.
O la marca de las válvulas, no hablemos ya del modelo.
Subir
2
Jureweah
#11 por Jureweah el 25/04/2023
Diego Q. escribió:
el de 50w suelo conectarlo por la entrada de 4 ohmios (creo que me gusta más el sonido, igual es cosa mía) y el de 20w en la de 16

La pantalla hay que conectarla a la salida que corresponde. Te puedes cargar el trafo o el ampli completo.
Subir
5
Diego Q.
#12 por Diego Q. el 25/04/2023
#11 Si si, conecto el grande en la de 4 ohmios porque el cabezal da la opción de 4 o 16. Con el de 20w solo se puede en 16 entonces pongo la pantalla en 16, siempre sigo la norma esta de las impedancias. Lo siento si me expresé mal jeje...
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo