Borgass escribió:
El 5f1 más concretamente! Alguien recomienda algún kit de los que giran por la web??? O mejor pillar todo por separado?
Aquí como te comentaban los compañeros, depende mucho de si el kit lo quieres montado o no, y si no lo quieres montado qué nivel teneis a la hora de ponerse con ello.
Si lo quieres ya montado etc, el precio es elevado y hay de dos tipos, las webs o vendedores de eBay que utilizan el kit de Mable Audio y le añaden un mueble, donde te vas como mínimo a los 600€ y ni los trafos, ni las válvulas, ni los altavoces van a ser calidad boutique..... (que se lo digan al bueno del tito Bestron) o bien te vas ya a Tube Amp Doctor, donde te van a soplar 950 €, aura eso sí el ampli de gran calidad.
Si te manejas más o menos pero no mucho, los Tubedepot son una buena opción, viene todo explicadito, paso a paso, los componentes son buenos (no son boutique pero son buenos) y creo que estan por los 600€. Pero lo tienes que montar tu con los riesgos y tiempo que requiere.
Y si te manejas bien con estas cosas y tienes experiencia, sin duda que lo mejor y más económico es hacerlo de 0. El bueno de FMK porque tiene componentes por ahí sueltos
, pero si no tienes, lo suyo es irte a Tube Town y pillarte el chasis y la placa para soldar, transformadores Hammond, condensadores Jupiter, resistencias carbon composite, potes Alpha, cables de silicona, pedirle un mueble a tweed Antonio y un Jensen P8R y por unos 400€ 450€ aprox tienes un Tweed Champ 100 boutique con lo mejor de lo mejor en componentes (a excepción de las válvulas, pero gastarse un dineral en NOS no tiene mucho sentido)
Mi 5F1 lo hice a partir de materiales que tenía por casa casi en su totalidad, sobrantes de otras cosas, por lo que podría decir que no me costó más de 40€ del chasis, placa y faceplate.... todo el resto eran sobrantes de otros proyectos.