#3445
Con el Fly3 ocurre lo mismo. El mejor sonido se obtiene en el canal limpio y aplicando gain. Cruje al estilo de un ampli vintage.
Perfecto para la mayoría de situaciones no metaleras.
Y el crunch que obtienes se mezcla bien con muchos tipos de overdrive en pedal.
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Él gain también está en los canales limpios, te los lleva a eso que tú dices e incluso hay amplis que te pasa del crunch, depende de cómo este diseñado, ahora se diseñan canales totalmente limpios que no te dan esa opción, pero viene de amplis que solo tenían un canal y la forma de distorsionar era meterle (supongo) más voltaje a las válvulas.
Por ejemplo un ampli muy famoso en esto es el jcm 800, un canal y el gain para saturar y luego a jugar con el volumen de la guitarra para volver a "limpios" en caso de no querer o poder tocar el ampli y no usar pedales.
Yo tengo un jcm 900 que tiene dos canales, pero el "limpio" funciona así y también lo uso para tocar acdc.
Pero vamos, es lo normal o por lo menos eso creo en la mayoría de los valvulares, o bien con gain/drive o incluso algunos con el volumen del ampli.
Lo cierto es que yo hace mucho que no uso transistores, pero antes el limpio era limpio y el distorsionado, distorsionado y pienso que es bueno que tengan este recurso.
Que te quede claro que no soy técnico y no se seguro lo del voltaje que he escrito, pero creo que es así.
#3448 Algo así creo yo tambien, pero hay amplis que no tiene control de gain y entonces ya no sé donde actúa el volumen para saturar.
En los Blackstar que tienen solo tono y volumen, es una mezcla de los dos, e incluso he tenido un vox lil'night train que el volumen no influía nada en la saturación.
Supongo que cada fabricante e incluso en cada modelo lo hacen de diversas formas.
A ver si algún técnico nos saca de dudas.
#3449 Supongo que sí, depende del circuito. En los HT con el volumen del canal limpio regulas el volumen del previo y con el máster el que pasa del previo a la etapa.
Saludos
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En el ID-TVP, cuando el selector está en limpio, el gain creo que funciona como una especie de nivel de saturación del simulador de válvulas, con lo cual pones el gain (y si quieres el volumen del previo) a tope o cercano a máximo, y luego con el volumen master lo bajas hasta donde te permitan los vecinos con lo que puedes tocar con ese sonido saturado bastante resultón (me imagino que hay diferencias con un válvulas auténtico!! pero bueno a mí que ya me gustaba mucho el efecto "crunch" del Blackstar, me he quedado alucinado con el "truquillo" este..).
Así funcionan muchos valvulares con master, muy buena simulación.
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He estado probando la salida emulada para grabar sin pantalla conectada y al menos en metal se defiende bastante bien, pienso yo que cambia el tono si quitas la conexión a pantalla (que es como lo he hecho otras veces y en el manual dice que te lo puedes cargar...). Os dejo la prueba, perdón porque no tiene edición y hay ruidos y alguna cosilla rara:
Es solo el ampli con un Wah.
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Hola, me uno al club con un blackstar HT club 40, y estoy encantado, vaya canal distor q se puede lograr, me atreveria a insinuar que se acerca al canal saturado de los mesa boogie rectifier. Es una chulada de ampli, es muy portable, mucho mas ligero que un 212, y ni que decir de un half stack, tiene un clean precioso, sin llegar al brillo de los fender o el caracter de los vox o marshall, pero la verdad nada que no se pueda arreglar con un buen pedal de overdrive, esta genial que se pueda activar el reverb con el footswitch, esta perfectamente bien construido, tiene una excelente pinta, ... Me hubiera encantado que se pudieran seleccionar los dos tipos de saturacion que el ampli ofrece, pero bueno, es una cosa insignificante en realidad. Estoy voladisimo con este compañero, vale cada centavo, no puedo esperar a ensayar fullband....
Buenas!!
Hace cosa de un mes mi ampli (un Blackstar HT Soloist 60) empezó a hacer unos ruidos bastante altos mientras tocaba, como petardeos. Pensé que podía ser cosa de las válvulas pero lo he llevado a que me lo miraran y no era de eso. El luthier me dijo que puede ser una cosa de la circuitería. Al parecer los Blackstar tienen unos circuitos complicados hechos para que si tienen cualquier problema se lo tengas que llevar al servicio técnico. Mi luthier de confianza pidió unos planos de la circuitería a Blackstar para no tener que desguazar el ampli y a pesar de que en principio logró atajar el problema a la hora de activar los VOICE aquello hace un ruido y no le gusta nada porque puede provocar tensiones en el ampli. Hay una parte digital con un microchip que ayuda a emular el sonido de válvulas (no sabía de eso...) y es ahí donde está ahora y donde puede estar el mayor problema.
En resumen, le he pedido a ver si podemos aislar-desactivar los VOICE porque sino me dijo que probablemente haya que cambiar la placa. O sea, llevar al servicio técnico de Madrid o donde haya de Blackstar, pagar unos portes elevadísimos y un cambio de placa que me va a sangrar.
No tengo mucha idea de electrónica pero me ha desanimado bastante el tema, me encanta el ampli pero no sabía que era tan sensible ni que Blackstar haya hecho los amplis de una forma que te incite a llevarlo a su servicio técnico. ¿Os ha pasado algo similar, experiencias...?
#3455 Mi ampli es un HT-50 comprado en enero de segunda mano, ya tiene unos años y de momento ningún problema... De todas formas, los primeros son made in Korea y después pasaron a fabricarlos en China. Puede que no haya absolutamente ninguna diferencia, pero ahí queda el dato. A veces también sufren más los combos que los cabezales por las vibraciones. ¿Sueles tocar a buen volumen a menudo o mucho tiempo seguido?
Mucha suerte con la reparación y ánimo...