Bueno, pues dicho esto, mis primeras impresiones. Conecté el ampli a mi Gibson Flying V, puse las ecualizaciones a las 12, los volúmenes a 0, lo encendí... y a disfrutar. Aclaro que hasta ahora he tocado con un Eleven Rack, del que no me voy a desprender porque suena de maravilla y monitores activos pequeños o cascos. En cuanto toqué los primeros acordes me di cuenta de que el Blackstar es diferente. Suena mas lleno, más potente, más gordo. Y no hay que cacharrear con parámetros para que suene. Yo toco metal clásico y con el gain al 4 más que suficiente para tocar de todo (Judas, Megadeth, Metallica...)
El volumen era una de mis grandes preocupaciones. En este hilo había leído que 5w eran demasiado para casa, otros comentaban que se podía tocar perfectamente... Ahora entiendo ambas afirmaciones, a ver si os lo puedo explicar. Con el volumen digamos al 1.5-2, el ampli suena demasiado fuerte para un piso... pero de ahi para abajo hay juego más que suficiente para tocar en casa sin problema . Incluso a ese volumen el gain suena potente y con cuerpo... y siempre está la salida de cascos si quieres tocar en completo silencio. Yo lo hice y si que se nota una mejor calidad de sonido a un volumen mayor. Pero lo dicho, sin problema para casa.
Por otro lado, al ser mi primer válvulas (no cuento un Atomic Reactor 18w, que es una especie de etapa de potencia para emuladores tipo POD) me preocupaba algo que comentabais algunos por aquí, el ruido de fondo al tocar con alta ganancia. Pues bien, este cacharro es más silencioso que el Eleven Rack! Conectado a una Gibson Flying V, un Monster Cable de calidad y en una casa con instalación eléctrica bien "aterrizada" no suena el menor hum Puedes soltar las cuerdas y no suena NADA.
Bueno, que me alargo. Como veis, encantado con el HT5 Metal. Probablemente le pondré un atenuador o speaker soak para controlar el sonido, asi que si os sobra alguno, ya sabéis...
Pero, de momento, feliz de la vida