Comunidad BOSS Katana

zoteboy
#181 por zoteboy el 13/10/2017
#179 Yo no tuve ningún problema la verdad...Instalaste la nueva versión del Boss Tone Studio para windows? Es que actualizaron los amplis a 2.0 y el Boss Tone Studio también...yo lo hice y sin problemas, no tuve que reinstalar drivers. Uso windows 8.1.
Subir
OFERTASVer todas
  • PRS 70th SE McCarty 594 Quilt FBB
    1.055 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • Keeley 70th Anniv. HALO Andy Timmons
    299 €
    Ver oferta
DeWest
#182 por DeWest el 13/10/2017
Carlos, en mi opinion Katana 50 w es mas que suficiente para tocar en vivo. Normalmente vas microfoneado, y si no es hasi, el evento/concierto no va a ser muy grande ( no tiene sentido que estés tocando en un concierto delante de 200 personas y que no estés microfoneado...) He tocado varios conciertos con un Marshall MG 50 y nunca he tenido problemas, y nunca he subido el volumen del ampli al máximo (siempre al 75%, incluso menos).

Queria aportar esto, ya que tengo la sensación siempre que la gente se pasa bastante con el tema de los Watts, y parece que por muchos W que tenga tu ampli no es suficiente. 50w en mi opinion es suficiente e incluso de sobra.

Saludos.
Subir
1
hecnaca
#183 por hecnaca el 13/10/2017
Si y no.
Para ir microfoneado más que los watios es tener un buen cono que te saque todo el jugo del ampli...
La cuestión es que, mi grupo, por ejemplo, por el tema de cómo está el alquiler de las salas al final acabamos tocando en bares, garitos sin microfonear, incluso en algún Chale, etc.
En estos casos vamos a pelo todos excepto, claro, un equipo de voces para el cantante.
Estoy bastante convencido que para éste tipo de espacios el ampli del otro guitarra se acabaría tragando el katana.
Subir
CarlosAlcaide
#184 por CarlosAlcaide el 13/10/2017
Correcto zoteboy, se conecta en estéreo, con los dos led encendidos estarías en el canal uno y dos , luego presionas los dos a la vez ósea apagas los led y entras en los canales 3 y 4, o según como tengas configurada la polaridad el footswitch , pero vamos nada del otro mundo,
Subir
1
Sergio Ercoli
#185 por Sergio Ercoli el 14/10/2017
#181 Tengo el amplificador hace un poco más de una semana, y a penas lo compré lo actualicé inmediatamente a la versión 2.01 porque pensé que así no iba a tener problemas; al final nunca utilicé las versiones anteriores del firmware y del software para PC. El BOSS Tone Studio que descargué era el último disponible en el sitio web de BOSS (la versión 2.0.0).

Al final igual tuve problemas a pesar de actualizarlo todo, y no lo he probado en otra versión de Windows; tan solo en Windows 10 Pro de 64 Bits :muy_malo: .

Saludos.-
Subir
ranchera
#186 por ranchera el 15/10/2017
Hola, buenas

Estoy pensando en pillar un cabezal Boss Katana. Sinceramente estoy cansado de las válvulas y del mantenimiento que conlleva. Sería posible usarlo para death metal y barbaridades de ese tipo, más que nada por realismo de los sonidos que pueda obtener.

Un cordial saludo y gracias anticipadas.
Subir
CarlosAlcaide
#187 por CarlosAlcaide el 15/10/2017
Yo creo que el cabezal katana te podría dar para eso y más , siempre que le conectes una buena pantalla
Subir
ranchera
#188 por ranchera el 15/10/2017
Hola CarlosAlcaide.

Tengo una 412 con V30. Si se comporta bien de esa manera entonces me parece una opción muy interesante

Gracias por la respuesta
Subir
CarlosAlcaide
#189 por CarlosAlcaide el 16/10/2017
Lo suyo,seria probarlo, yo le cambie el altavoz por un v30 y su sonido es genial y es solo con uno ,con 4 V30 sería brutal, es como mi bandit con una 4x12 es otro ampli
Subir
Miguel Los
#190 por Miguel Los el 19/10/2017
Buenas! Acabo de comprarme el boss katana 50 (mi primer ampli para mi primera guitarra electrica) y estoy que no doy pie con bola. Esto del ampli es un lio, con la guitarra española solo me tenia que preocupar de tocar y ya pero ahora debo estar tocando el ampli para buscar un sonido u otro y es algo a lo que no me acostumbro. Alguien sabe de alguna guia rapida sobre amplificadores para empezar a manejarlos al principio? Y aparte, me podeis dar una breve explicacion sobre como descargar e instalar el boss tone estudio? Llevo aqui toda la tarde y nada de nada
Bueno, un saludo y gracias de antemano!!
Subir
DeWest
#191 por DeWest el 19/10/2017
Bienvenido Miguel. Respecto a los tipos de sonidos yo no me preocuparia de los efectos al principio. Si lo que quieres tocar en limpio, el primer "knob" empezando desde la izquierda elige el modo "clean". En cuanto al gain, bass, midle y treble ponlos por la mitad ( ajustando un pelin por oido) y añadele un poco de reverb. Como digo partiendo de hay si quieres empieza a jugar con los efectos.

Si quieres un sonido mas blusero utiliza el modo "Crunch" y parte de la misma base de lo que te he dicho.

Los modos "Lead" y "Brown" son mucho mas cañeros y en estos casos yo acetuaria los "Mids" y bajaria el "Bass" y "Treble". Tambien le quitaria el Reverb a no ser que quieras tocar solos. Pero si estas tocando acordes en estos modos la Reverb puede embarrar y poco el sonido.

Respecto al Boss tone studio tienes toda la info en la pagina de Boss. Entra el la pagina: https://www.boss.info/us/ vete a Suport, luego a Updates & Drivers, luego pincha en la "H - M". Hay aparecera el modelo de katana que necesites y descargate la actualizacion siguiendo las instrucciones y luego el Boss Tone Studio.

Espero que ta haya servido de ayuda
Subir
3
CarlosAlcaide
#192 por CarlosAlcaide el 19/10/2017
Mejor no se puede explicar Jimmy
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo