lutop escribió:
Pues mirando las specs y comparando con la competencia, me parece que mas bien se queda entre el POD GO y el Helix LT. A nivel de botones se parece mas al POD GO, pero en cuanto a conectividad y flexibilidad de los bloques de efectos esta mas cerca del LT.
A mi me parece que se queda en una GT-100 actualizada. De hardware se queda igual, actualizando a lo que llevan los demás. Esos botones que pueden ser muy adecuados o muy incómodos. Hay que probarlos. Pero de efectos, se va a subir casi a las specs de una GT-1000 a un precio muy contenido. Es atractivo, la verdad. Pero yo quería en un par de años pillar la GT-1000 para dar el salto desde la GT-100. Y ahora igual me espero a que saquen la GX-1000. Bueno, a quién quiero engañar, en un par de años caerá la que pueda permitirme sea la que sea.
El gas es fuerte en mi.
ratele escribió:
Llevo ya año y medio con el Katana 100 MKII
Bastantes ensayos con la banda y algún que otro bolo (los que la situación actual nos ha permitido)
Pero no termino de sacar el sonido que me gusta
Y me ocurre tocando con cualquiera de las posiciones de las pastillas.
No sé bien dónde tengo que ajustar, pero me da la sensación de que tiene mucho "brillo" el sonido.
Me gustaría saber dónde puedo tocar para que, por ejemplo, los agudos no suenen tan agudos ni los graves tan graves, que no haya tanta diferencia entre las cuerdas finas y las gruesas.
Lo ideal sería tener un técnico de sonido conmigo en los ensayos y que me fuese ajustando él sobre la marcha jejeje, pero no puedo
Sospecho que es algo de la global eq
Si os sirve como referencia uso una Squier CLASSIC VIBE '70S STRATOCASTER HSS
Voy a intentar darte unas pistas para que aprendas un poco como ecualizarlo, y qué es lo que te ocurre en el Katana. Yo tengo el mismo modelo en dos conos, y de cómo suena con unas guitarras a otras hay un mundo.
Lo primero que tienes que entender es que tu guitarra es chillona. La pastilla de agudos de las stratos, siempre ha sido así. Para ciertas cosas viene bien. Pero para otras, no tanto. Por eso tiene un pote de tono independiente solo para esa pastilla.
Enchufate en el sonido acoustic (los potes de ecualización todos a las 12), pon la pastilla de agudos y ve bajando desde el tono abierto al 10 hasta que encuentres un sonido más meloso, dulce, menos chillón. El pote de tono de la pastilla de agudos es el que está más cerca de la entrada del cable... Acompáñalo con el pote de volumen. A ver cómo reacciona el ampli a la ganancia de las pastillas. Cuando tengas claro como el volumen afecta al tono, pasa a la posición de medios y regula con el otro pote de tono, de nuevo buscas un sonido más gordito, menos afilado. Este pote de tono afecta al resto de las pastillas, pero a veces también a la de agudos.
Una vez que entiendas cómo es el sonido que sale de tu guitarra, vamos al ampli. Hay gente que se ecualiza en V, con los medios por los suelos, y graves y agudos a tope. A mí eso se me hace bola. No te recomiendo que pases ninguno de los controles de las 3 o las 9. Ajusta fino desde las 12. Poco a poco, con tiempo. Y recuerda que el cambio de sonido lo tienes que hacer después desde la guitarra con el selector de posiciones.
Cuando lo tengas, tienes tu eq en acoustic. Pasa al clean, sonará un pelin más artificial pero bien también. Y sabrás que lo tienes si al entrar al crunch, con la de graves (la del mástil, mejor dicho) tienes un ligero boost, suena más alto, más definido. Y al pasar a la de agudos tienes ya algo de distorsión.
Animo!!!