He visto en el otro hilo que se menciona, se cumplen estos días 40 años de la película Paris Texas.
Un artículo decente aunque el autor poco o nada sabe de quien es Ry Cooder. Pero por lo demás es un buen artículo que además habla del extraño exito que tuvo una peli de ese tipo en España...el propio director tampoco tiene explicación
https://elpais.com/cultura/2023-05-10/cuarenta-anos-del-rodaje-de-paris-texas-asi-cuenta-wim-wenders-como-gesto-la-obra-maestra-del-oeste-y-la-tristeza.html
La ví en la 2, hace décadas sin saber nada de la peli, ni de la música....simplemente me dejó marcado, no hay peli sin esa música, madre mía. Y era obviamente una tele de tubo regulera y con sonido básico por no decir de mierda...XD
La suelo ver una vez al año, yo no estoy viendo la seriue The last of Us pero sí he jugado y rejugado los 2 juegos y el spin-off entre los dos la tira de horas, Santaolalla, que es un músico con al menos un óscar, le dio igualmente vida a un videojuego tan especial, y precisamente con unas "herramientas" muy sencillas y un rudimentario ronroco del que es un maestro, básico, de eso que va directo al corazón, con que poco se puede decir tanto, y los videojuegos son laaaargos, desconozco en la serie el efecto, pero como en Paris Texas la relación música-imagen es un todo inseparable, también la emotividad tanto de la peli como de los videojuegos de TLoU tiene tela, para mí gusto.
Santaolalla podía haber tirado con todo lo que es una superproducción porque tiene unos recursos, conocimientos y caché de primera, pero me encantan aquellas cosas que dentro de su simpleza son irrepetibles e inolvidables.
Ry Cooder clavó una de sus muchas genialidades con un puñado de notas y una emoción y profundidad....
Saludos.