#58 Ya se que hay algún concierto reciente, los tengo en la memoria de la tele, jejej, pero siendo realistas, si dan algún concierto, en España (el culo de Europa) no va a ser. Cada vez más grupos se quedan en Francia. Te doy un par de ejemplos.
Próxima gira de Opeth + Alcest: ¿Hay fechas para España? nanay
Esta mañana he visto las del genio loco Devin Townsend, que va con Periphery y Shining, ¿A que no sabes en que dos paises con apariencia de cara no va a aparecer? Bingo! España y Portugal.
No tienes más que ver la gran cantidad de festivales en Europa cuando llega el verano. Bloodstock, Wacken, Hellfest, Grasspop, Extremefest, etc. En España nos comemos los mocos excepto por un par de excepciones. Hace bastante tiempo viví en Holanda un año y recuerdo que la mierda de pueblo donde me ubicaba (con menos habitantes que Jaén) tenía un festival... no me acuerdo como se llamaba (creo que ya no existe) donde iba a ver a metállica, slipknot, marilyn manson, monster magnet, y ni me acuerdo cuantos más de los "grandes" más.
Es un hecho, España es tercermundista en metal en mi opinión (además de en otras cosas más preocupantes). No hay más que mirar los hilos de este foro. Nos hemos quedado pillados con Iron Maiden (mi grupo favorito, no es una crítica) Slash, Scorpions, La oreja baila sola, la polla records, el grunge y poco más.
Una foto que ilustra mi opinión:
http://i.imgur.com/sjBtM7e.png