Los de caja grande en general a partir de mediados de los 70 creo yo.
El Worm en concreto no lo se, quizás a partir de los 2000. Quizás habría que preguntar en el foro oficial de Ehx, donde suelen postear entendidos, coleccionistas y hasta trabajadores de la empresa.
Que rico suena eso joder! Lo acabo de ver en el fb!
Aunque me da que una buena parte del sonido es el 800 no?
Igual que con el green, hubiese molado con caja grande pero bueno.
No conozco la diferencia entre este op amp y el tone wicker ( aparte del wicker) también lleva el tone on/off. Molaba escucharlos en comparativa.
1
Suena muy guay, al final va a haber BM para todos los gustos, y yo que me alegro.
Quiero pensar que las re-ediciones ayudarán también a rebajar la especulación que hay con las distintas versiones.
Los vendedores siempre dirán que los nuevas no suenan como los viejos y gente que por coleccionismo (o por facilidad de reparación/modificaciçon) busque los antiguos, pero ahora el que no esté dispuesto a pasar por el aro podrá pillarse un ruso verde o un 1978 por un precio más lógico.
1
#309 Hola, buena reflexión, aunque discrepo en que creo que no bajen los originales, del mismo modo que pasa con mil cosas más.
Ya había marcas que hacían clones o inspirados en muffs clásicos, como Wren & Cuff o Stomp Under Foot con gran calidad y algo más baratos que los originales. Simplemente EHX ha sabido meter el hocico en una franja de negocio perfecta y sabe que esos muffs tienen mucho tirón. Seguirá habiendo el mercado del original y el mercado de clones, reissues y demás....
Pero vamos, creo que lo he repetido muchas veces, el green reissue me parece un pedalazo y eso que tengo unos cuantos Russian originales...
Si este OP Amp pinta igual, seguramente sea cojonudo también....., no hay que olvidar que EHX es la madre de todos estos cacharros, y por mucho SMD que los pongan, creo que se van a acercar bastante a los originales, aunque los metan en esas cajas tan feas....., podían hacerlos en las del PI normal, que molan más aunque estén casi vacías.....
Un saludo
O tendrían que venderlos casi al mismo precio que los originales o las copias de otras marcas...y si incluyesen la caja de madera pues aún mas seguramente.
A ver cuando salgan reviews con otros amplis que tal va en comparación con el "normal" NYC. Es curioso pero nunca me gustó mucho de hecho creo que lo tuve unos meses sólo.
Lo que está claro es que todos los pedales en general han subido de precio bastante. Shit!
1