Zambombaplayer escribió:Si no te convencen... Pues las black hawk son un rollo muy muy diferente, aunque no tienen esa sensación de pastillas sobrebobinadas y sin brillo... Estas son muuuuy brillantes, rollo hifi, pero para nada filosas en distorsión.
Tuve que cambiar el condensador de 0,022 a 0,033 para compensar, aunque he puesto un push pull en tono, para activar un condensador de 0,039 antes del jack de salida.
Con eso consigo un extra de brillo, por si acaso, que me sirve para tocar con los dedos, o para las posiciones intermedias, cuando bajo el volumen y no quiero perder agudos, para sonidos blues y semi saturados. Con las dimarzio, las posiciones intermedias, no sonaban bien en distorsión.
Tras probar treble bleed, prefiero lo del push pull, ya que el treble bleed afecta a todo el sonido y hace que las distorsiones suenen algo artificiales.
Las black hawk suenan muy muy definidas, y se comen el gain que da gusto, mas le das... Mejor, aunque no suenan flojas si le quitas.
El balance entre cuerdas, es mucho mejor que con las dimarzio, y para riffs, de una o varias cuerdas, tienen mucho punch y grave rápido.
En fin... Se acerca a lo que buscaba, caña sin que la pastilla suene opaca y muerta.
Zambombaplayer escribió:Añadir también que los agudos en los split interiores y exteriores (posiciónes 2 y 4) me recuerdan mucho a las pastillas Fender SCN, tienen mucho carácter de single auténtica y ese brillo o presencia característico de las single coils modernas.
El sonido de las bobinas externas es mucho más usable y quizá ahora las pastillas mezclan mejor con el piezo directo a ampli, ya que no hay exceso de graves (boomines) y el brillo es similar al del piezo.
Te seguiría animando a que grabases algo con las nuevas pastillas, ya que una buena review comparativa vale más que mil palabras