Gracias por las fotos
Ya veo que llevan ventiladores si, no se si serán ruidosos..
A ver si hay alguna etapa de precio asequible que sea silenciosa para estudio o no tenga ventiladores y al la vez pueda servir para pequeños locales.
¿Quizás la Samson?
Eso es otra cosa que yo estaba pensando... cuando me llevo el axe a casa, lo conecto a mi tarjeta de sonido (o directamente por usb) y lo escucho a través de los monitores. Lo pongo al volumen que necesito e incluso grabo muchas veces sólo con los cascos. En estudio, problema resuelto.
Para directo o ensayos, el ruido que pueda generar el ventilador es despreciable.
Por no hablar de que una etapa sin ventilador, se va a calentar sí o sí, y no sé yo si estaría tranquilo poniendo el axe encima o debajo de esa fuente de calor...
1
Si entiendo que pueda parecer tiquismiquis por lo del ruido, pero si puedo os grabo un video con el ruido del ventilador que hace mi Axe Standard...(insoportable) Lo voy a cambiar y si puedo lo grabo también para hacer la comparación.
Por eso no me gustaría que me pasara lo mismo con la etapa.
Por otra parte el concepto de tocar en casa para mi no es sinónimo de ensayar, que no hace falta sonar bien, etc....Todo lo contrario, en casa-estudio es donde más horas paso tocando además de grabar cositas y demás; por lo que es donde debería sonar realmente bien, en mi caso, para poder disfrutar y grabar si acaso con calidad.
La etapa rocktron le he echado el ojo, pero me queda la duda que al ser una etapa para guitarra, quizás no sea tan plana y coloree los presets del Axe no?
Es verdad como dices Kurzleader, que la sensación de ampli hay que subir el volumen, pero quería poder utilizar los beymas y etapa también en casa , además de ensayos.
Estas intentando hacer la cuadratura del círculo,
Los beyma no funciona bien a volúmenes bajos, son conos que requieren presión para poder sonar en condiciones.
Además, todo lo que trabajes con ellos a volumen de home-studio no te sirve para después llevarlo al local , pues al subirlos decibelios las frecuencias no se comportan todas iguales( el oído humano no percibe la subida de manera homogénea en todas las frecuencias)
y en el local te va a dar de cabeza con un sonido que nada tiene que ver con el que habías preparado en casa.
quiero decir que no son conos pensados para trabajar a volúmenes de dormitorio. Todo puede llegar a funcionar con el axe pero a la hora de apretar vienen las sorpresas
Si es cierto
El volumen influye enormemente en la percepción del sonido. Y en casa he comprobado que con un ampli pequeñito la diferencia entre posicionarlo en el suelo o ponerlo a la altura de tus oídos pero más bajito de volumen, es enorme también (a favor de esta ultima).
Josemimanzana, la Art SlA1 se quedaría corta para ensayar o pequeños bolos?
No molesta el ruido cuando se deja de tocar o se percibe a volúmenes bajitos?
Estaba entre esta, la SLA2, la Samson, Rocktron y una QSC
Por otra parte Animaldito, seguramente encargare las pantallas para los Beymasiguientes a un paisano. Ya te comentaré si quieres.
Aunque ahora me habéis puesto en duda si mejor unos de 10" en vez de 12" por lo que comentáis de que así los de 10" funcionen mejor al tener que mover menos aire a volúmenes bajos
2