buenas noticias acerca de la conexion ya todo esta arreglado,me gustaria su opinion en monitores de studio.
Hola, me pasa un cosilla con el AX8 q no me pasaba con el Ultra.
Resulta q he sacado mis sonidos (más concreto mis distorsiones) con el equipo q llevo como PA en el 70% de las veces, Yamaha 215 y (monitor Qsc 1x8 k8), y com ambos me suenan bien, sobre todo con las Yamaha q es lo importante. Al cambiar con equipos más grandes y de distinta marca las Distorsiones me suenan más artificiales, a lata, como si llevase un Fuzz, no se. Esto mismo no me pasaba con el Ultra, la diferencia es q con el Ultra saque mis Distorsiones con equipo Electrovoice. Alguien puede arrojar algo de luz al tema?
Esta semana voy a montar la Ev e intentaré sacar OD con ellas, a ver si acierto...
buenas, tengo un equipo que no utilizo ya, que mande a hacer, para conectar a este tipo de multiefectos, se trata de una etapa art sla 2, montada en un amplificador con maderas de calidad y altavoces 2x12" respuesta plana, forrado en tolex tipo orange, como sabreis, lo que repoduzca el equipo es lo que sale, estoy interesado en guitarra electrica a ser posible strato o tele, un cordial saludo y si a alguno le interesara tanto cambio como venta, me mandais un privado, un cordial saludo y perdón por si no es el sitio mas adecuado, pero al ser un foro de este tipo d multiefectos crei oportuno, saludos.
#2679 El axe es un aparato con tantos matices y tan real, que peca de exceso de realismo, o simulacion de realismo...
Cuando tienes unos presets y los tocas con otra guitarra, ya cambia el sonido, la mayoria suenan chicharreros, y lo mismo ocurre con los equipos en los que te reproduzcas.
La teoria dice que debes crear tus sonidos con una referencia plana o lo mas plana posible y asi cuando te conectes a un equipo que exceda medios, o graves, se le corrige en la mesa y solucionado, pero claro esto no siempre se cumple.
Yo tengo en casa unos HS5 monitores de estudio planos, pero al ser de 5" no tienen los graves de un equipo grande y para mi gusto, los equipos yamaha pecan de ser algo mas estridentes... es solo una observacion mia, asi que yo pruebo sonidos en las HS5, sabiendo el fallo que tienen, y despues voy a mis Electrovoice, que es el quipo en el que toco el 99% de las veces...
En teoria al ser equipos planos tienes el trabajo al 90%, cuando te conectes a otro equipo retocas la eq general de la mesa, o de tu salida en el Axe.... Yo le suelo preguntar al tecnico y tambien me bajo a escuchar desde el publico con el inalambrico y asi se escucho la diferencia con el sonido que ya tengo en la cabeza y sobre eso corrijo. Pero tanto en el AX8, como en el Ultra y en el Axe FX2, he tenido que hacerlo...
Ningun equipo suena igual, y la respuesta plana, para mi, no existe...todos los equipos tienen matices...
Estoy contigo en que realmente no existe ffrr y siempre hay coloreo de algún tipo. Pero las Yamaha son más graves tienen 2 de 15" así q esa color grave ya la lleva, el problema no está en la ecu, creo,... sino en el color, matiz de la distorsión, es como si cambiase el amp, o la cab. Sin embargo con el Ultra no me pasaba, quizás porque las EV son más parecidas al resto, era 1x12". Esta semana te diré porque tengo 3 bolos grandes y voy a ecualizarla la distorsión con las EV entre semana y a ver q tal el finde.
La electrovoice es un bafle autoamplificado?
No, las cajas no, los graves si. Son de 12' pasivas
Eran las cajas y no la AX8
Hey chicos vendo mi MFC-101 mkI,...por si a alguien le interesa
Alguna actualización nueva?