Comunidad Fractal Axe Fx

Micky Vega mod
#2713 por Micky Vega el 07/09/2017
Los de G66 acaban de anunciar que tienen en stock algunas unidades de segunda mano del AXE-FX II MK II.

¿Su usuario original? Pues Metallica, ni más ni menos :risa:

https://shop.g66.eu/detail/index/sArticle/51/sCategory/9
Subir
1
OFERTASVer todas
  • -70%
    Focusrite Vocaster Two Studio
    98 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • -30%
    Taylor Academy Series 20e
    698 €
    Ver oferta
novato77
#2714 por novato77 el 07/09/2017
diosssss, que tentación jajaja
Una pregunta, el Ax8 sirve como tarjeta de sonido o por el usb solo es para el editor? así como en II sí que se puede conectar por usb y desde el reaper grabar directamente...
Subir
novato77
#2715 por novato77 el 07/09/2017
me contesto yo, no,no es una tarjeta de sonido.
Subir
mikekiller
#2716 por mikekiller el 07/09/2017
Hola chicos. Ya sé que todos o casi todos los que posteais o leéis por aquí tenéis ya un Axe pero por si acaso aquí dejo este enlace.

https://www.guitarristas.info/anuncios/vendo-axefx-ii-marshall-50-50-pantalla-cae/661382

Por cierto ¿alguien sabe como poner las fotos derechas?

En mi ordenador sí están bien colocadas.

Saludos
Subir
Chanfli
#2717 por Chanfli el 07/09/2017
Hola. Algunos dias atras hice una consulta pero un poco dispersa. A ver si ahora me explico mas directo. Tengo el Axe Standar conectado a una mesa xenyx y un altavoz autoamplificado de 15" baratillo. El caso es que no consigo buen sonido del axe. En cambio el altavoz suena de lujo con musica mp3 o spotify por ejemplo.
No se si ecualizar plano en altavoz y mesa y centrarme en ecualizar desde el axe, o no preocuparme tanto del axe y encontrar equilibrio entre meda y altavoz. O todo esto no sirve para nada y deberia pillar otro altavoz mejor. Quizá 15 pulgadas me he pasado y con 12 pulgadas tendria un sonido mas compacto y definido?

Alguien tiene un sistema parecido y me puede aconsejar? Agradzco todas las respuestas pero que no sea invertir en un altavoz de 600 pavos porfa.
Subir
guitartotal
#2718 por guitartotal el 08/09/2017
Pues como digo siempre,si quieres sonar bien aveces hay que soltar la pasta, me encantaría ayudarte, pero lo que yo te podría proponer, pasa de ese precio que buscas.
Subir
Chanfli
#2719 por Chanfli el 08/09/2017
guitartotal escribió:
Pues como digo siempre,si quieres sonar bien aveces hay que soltar la pasta, me encantaría ayudarte, pero lo que yo te podría proponer, pasa de ese precio que buscas.


A ver, no es para bolos ni conciertos, es para casa, pero una casa grande, puedo permitirme pequeños lujos de volumen.
Subir
guitartotal
#2720 por guitartotal el 08/09/2017
lo que puedes hacer es olvidarte entonces de la mesa y conectar el axe directamente al altavoz autoamplificado, y ir trabajando con el axe los parámetros, así le sacas un buen partido a tu altavoz, con eso ya bastaría entonces compi, o al menos buscar un sistema ya que usas la mesa, te tocará poner lo más plano posible, para que no te coloree la entrada de la unidad, y si logras eliminar la equ de la mesa por donde pasas el axe, sería lo suyo, y la reemplazas por la del axe. Espero averte ayudado jejeje
Subir
porpedir...
#2721 por porpedir... el 08/09/2017
Chanfli, si me dices que la música comercial te suena de lujo entonces no hace falta comprar nada más sino toquetear el Axe hasta que pida clemencia jajaja!

Con un 15" vas bien, el problema suele venir de conos pequeños que les faltan graves, con un 15 vas sobrado, sólo vigila un poco que no se te desmadren los graves...ten en cuenta que cuando pones un CD oyes la mezcla completa y ahí hay bajo, bombo etc la guitarra en principio no tiene que entrar en ese terreno.
Subir
Chanfli
#2722 por Chanfli el 08/09/2017
Gracias, voy a intentar minimizar la eq en mesa y altavoz, e intentar arreglar las frecuencias desde el AXE.
Subir
porpedir...
#2723 por porpedir... el 08/09/2017
Vale, si quieres ajustar la EQ de todos los presets a la vez pulsa el botón "Global" y ahí tienes una eq general para cada salida (OUT1 y OUT2).
Subir
josemimanza
#2724 por josemimanza el 08/09/2017
Chanfli escribió:
Tengo el Axe Standar conectado a una mesa xenyx y un altavoz autoamplificado de 15" baratillo. El caso es que no consigo buen sonido del axe.
Hola yo tengo la misma mesa y te puedo indicar que el problema no es de la mesa, si del axe no es y de la mesa tampoco, por descarte es el altavoz, no tengo yo muy claro que un altavoz baratillo de 15" sea la mejor combinación, yo poseo tres equipos donde conecta mi axe, monitores autoamplificado yamaha de 8", dos 2x12 con beyma, o unos altavoces Yamaha de 12" con su tweter, y te aseguro que en cada uno de ellos la espuesta final es distinta, en unos más cuerpo en otros mayor definición/matices etc.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo