#3576 Seguramente sea porque el AXE III ha habido una tirada que daba problemas y han tenido en USA que cambiar unidades por un fallo en el diseño.
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#3577 ¿me puedes indicar dónde has leido eso? yo estoy en el foro yanqui y no he visto ningún comentario sobre fallos de diseño o tiradas defectuosas en plan masivo, alguna unidad defectuosa como siempre que sacan un nuevo producto...No es que dude de lo que comentas, es que me gustaría saber más del tema.
A falta de ampliar esta información a mi la impresión que me da es que Cliff está en el desarrollo del III a full y los primeros firmwares dan mucho curro, ya ves que las release notes del próximo firmware ocupan dos páginas:
https://forum.fractalaudio.com/threads/axe-fx-iii-dsp-firmware-version-1-08.138132/page-3#post-1650469
Aparte de que le operaron la columna hace cosa de un mes:
https://forum.fractalaudio.com/threads/suggestion-for-next-firmware-midi-setup.138090/#post-1637565
Sobre al llegada del Axe III a Europa hay novedades:
https://forum.fractalaudio.com/threads/the-excruciating-european-wait.136823/page-13#post-1650467
A falta de ampliar esta información a mi la impresión que me da es que Cliff está en el desarrollo del III a full y los primeros firmwares dan mucho curro, ya ves que las release notes del próximo firmware ocupan dos páginas:
https://forum.fractalaudio.com/threads/axe-fx-iii-dsp-firmware-version-1-08.138132/page-3#post-1650469
Aparte de que le operaron la columna hace cosa de un mes:
https://forum.fractalaudio.com/threads/suggestion-for-next-firmware-midi-setup.138090/#post-1637565
Sobre al llegada del Axe III a Europa hay novedades:
https://forum.fractalaudio.com/threads/the-excruciating-european-wait.136823/page-13#post-1650467
#3578 En el hilo de Gear page del Boss Gt 1000, pero estoy equivocado era el Axe II plus, por lo que leo es el comentario número 5575.
https://www.thegearpage.net/board/index.php?threads/new-boss-gt-1000-guitar-effects-processor.1905672/page-279
La respuesta viene porque uno de los usuarios comentaba que Fractal no tenía muy buena reputación con el soporte al hardware y alguien que tiene uno comentaba que se dieron cuenta de que había una tirada defectuosa y se lo cambiaron sin preguntas y avisandole o algo así después de 6 meses de la compra.
Así que tienes razón no es en el AXE III los problemas, el equivocado era yo en la versión del AXE.
De todos modos todos los aparatos nuevos tienen fallos de firmware hasta que lo afinan todo. En el GT 1000 han sacado en poco más de un mes tres firmwares diferentes por lo mismo, problemas de la vida real que en el laboratorio no detectan.
https://www.thegearpage.net/board/index.php?threads/new-boss-gt-1000-guitar-effects-processor.1905672/page-279
La respuesta viene porque uno de los usuarios comentaba que Fractal no tenía muy buena reputación con el soporte al hardware y alguien que tiene uno comentaba que se dieron cuenta de que había una tirada defectuosa y se lo cambiaron sin preguntas y avisandole o algo así después de 6 meses de la compra.
Así que tienes razón no es en el AXE III los problemas, el equivocado era yo en la versión del AXE.
De todos modos todos los aparatos nuevos tienen fallos de firmware hasta que lo afinan todo. En el GT 1000 han sacado en poco más de un mes tres firmwares diferentes por lo mismo, problemas de la vida real que en el laboratorio no detectan.
Ah vale, ya me extrañaba porque Fractal Audio son de lo mejorcito en soporte, las empresas de electrónica normalmente hacen control de calidad por muestreo, Fractal en cambio prueba todas las unidades antes de que salgan, con el XL+ hubo una remesa que tenía un componente que funcionaba pero su vida útil era más corta de lo esperado, la empresa lo detectó y contactó con los usuarios afectados para cambiarles el aparato sin coste. Esto es win-win para todos, el cliente se ahorra el disgusto de ver su aparato estropeado y la empresa se ahorra futuras reparaciones.
Sobre el firmware yo pienso que todos los usuarios de un aparato podemos ser beta-testers...si quien está al otro lado nos escucha.
Sobre el firmware yo pienso que todos los usuarios de un aparato podemos ser beta-testers...si quien está al otro lado nos escucha.
#3581 Cuando caragas un amp y su cab por defecto te viene la eq que cliff y sus diseñadores han colocado como generica, en sus pruebas... pero cada guitarra tiene su timbre y mas aun las distintas pastillas, etc.. Lo ideal es que elijas un ampli que te guste y lo equalices con tu equipo...
Aqui influye todo, guitara, pastillas, si lo pasas por monitores de estudio, bafle autoamplificado, amplificador de guitarra, altavoz FRFR o de guitarra, etc etc..
Puedes descargar e incluso poner configuraciones de otros usuarios que les suenan a gloria y a ti quizas te suenen fatal.. Hay que ajustarlo al equipo personal de cada uno y requiere su tiempo...
Pero SI, hay presets de fabrica o configuraciones que segun la guitarra que conecte son imposibles de usar....
Aqui influye todo, guitara, pastillas, si lo pasas por monitores de estudio, bafle autoamplificado, amplificador de guitarra, altavoz FRFR o de guitarra, etc etc..
Puedes descargar e incluso poner configuraciones de otros usuarios que les suenan a gloria y a ti quizas te suenen fatal.. Hay que ajustarlo al equipo personal de cada uno y requiere su tiempo...
Pero SI, hay presets de fabrica o configuraciones que segun la guitarra que conecte son imposibles de usar....
Gracias, tengo una fender stratocaster y he puesto simulaciones de vox y tengo una caja opera DB donde suena con excesivos bajos. la caja viene con una opcion de reduccion de bajos y salva. pero cuando la conecto a la interfaz (focusrite 2i4) tambien suena con artos bajos.
pero entiendo que hay que retocar bastante. solo tenia la duda de si era normal que vinieran seteados por defecto con esa cantidad de bajos.
pero entiendo que hay que retocar bastante. solo tenia la duda de si era normal que vinieran seteados por defecto con esa cantidad de bajos.
#3583 vienen testeados con una configuración distinta a la tuya, que no quiere decir que venga mal testeado...
Hay muchos usuarios que usan pastillas standard, tipo jb/jazz o tonezone/Air y así dejan su guitarra algo más neutral para trabajar con presets de pago etc...
Todo influye, incluso pasándolo por la Focusrite, si cambias de guitarra, verás que es otro sonido bastante distinto...
Normalmente los presets suelen funcionar mejor con humbuckers o pastillas con más ganancia que las single... o al menos esa ha sido mi experiencia....
Hay muchos usuarios que usan pastillas standard, tipo jb/jazz o tonezone/Air y así dejan su guitarra algo más neutral para trabajar con presets de pago etc...
Todo influye, incluso pasándolo por la Focusrite, si cambias de guitarra, verás que es otro sonido bastante distinto...
Normalmente los presets suelen funcionar mejor con humbuckers o pastillas con más ganancia que las single... o al menos esa ha sido mi experiencia....
camirandab escribió:Tengo una caja opera DB donde suena con excesivos bajos
Esa caja tiene el cono de 15" ¿verdad? también depende mucho de la sala donde tocas, si está acondicionada y eso.
Aparte de esto es práctica habitual en estudios que cuando microfoneas un cono de guitarra apliques filtros pasa bajos y pasa altos para obtener un sonido más medioso que corte bien en la mezcla.
Hay varias maneras de reducir graves, la más sencilla y efectiva en mi opinión es ir al bloque de cabina y ajustar el parámetro "Low cut", sube la fecuencia de corte para rasurar esos graves, el punto dulce suele estar entre 80 y 150 hz, complementariamente tienes el parámetro "Filter Slope" con el que seleccionas la curva de corte, puedes escoger entre primer orden (6db/octava) y segundo orden (12db/octava), como puedes imaginar el segundo orden es más abrupto.
Aquí tienes un artículo interesante de Cliff sobre los filtros, él usa como punto de partida 80hz en low cut, 7500 en high cut y la curva de segundo orden:
https://forum.fractalaudio.com/threads/low-cut-high-cut.119906/
Pero esto es algo personal, por ejemplo yo nunca bajo el hicut por debajo de 9000
Habeis probado esto http://www.headrushfx.com/products/frfr-112 ya esta disponible y tiene una pintaza y buen precio. Estoy entre esta y la laney https://www.thomann.de/es/laney_lfr_112_frfr_active_cab.htm
Lo quiero para ensayos y algun bolo pequeño, no tengo experiencia en estos cacharros tube un tech21 poewe engine y no me convencio pero le conectabe un pod xt no una axe fx2 Xl.
Lo quiero para ensayos y algun bolo pequeño, no tengo experiencia en estos cacharros tube un tech21 poewe engine y no me convencio pero le conectabe un pod xt no una axe fx2 Xl.
Si has probado el Alto TS212 ya has probado el monitor Headrush porque son el mismo, ambas empresas pertenecen al grupo inMusic:
https://www.guitarristas.info/reportajes/toma-contacto-headrush-frfr-112/7486
No os creáis que el headrush es de 2000W, menuda bola!
https://www.guitarristas.info/reportajes/toma-contacto-headrush-frfr-112/7486
No os creáis que el headrush es de 2000W, menuda bola!
#3587 el que equivale al Headrush es el ALTO TS312 que ha salido hace poco y ya tiene 1000 watios RMS (2000 de pico), solo tienen de diferencia 13 euros porque en lo demás para mí son el mismo cacharro pero con diferente etiqueta, aunque solo me queda la duda del 12" custom del headrush y el tweeter de 1,4" neodimio frente al de 1,5" del ALTO.
Lo mejor será que alguien pueda probar los dos cara a cara y verificarnos que efectivamente se trata del mismo producto.
https://www.thomann.de/es/headrush_frfr_112_active_monitor.htm
https://www.thomann.de/es/alto_ts_312.htm
[img][/img]
Lo mejor será que alguien pueda probar los dos cara a cara y verificarnos que efectivamente se trata del mismo producto.
https://www.thomann.de/es/headrush_frfr_112_active_monitor.htm
https://www.thomann.de/es/alto_ts_312.htm
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