Comunidad Fractal Axe Fx
OFERTASVer todas
-
Harley Benton DNAfx GiT
-
Harley Benton ST-20HSS SBK Standard Series
-
-17%PRS SE CE 24 BR
Hola a todos, me uno a este foro ya que dispongo de Axe fx II xl+,y son un maldito ignorante.Lo cierto es que voy perdido, he pasado por varios axe fx y siempre he tirado de los prests que lleva y te puedes descargar...así que me gustaría llegar a dominarlo.
Pongo mi equipo:
Etapa 20/20 Mesa
Pantalla Rectifier 12x2
Tengo muchas dudas pero voy a ir a lo que me viene en este momento a la mente:
1 Que diferencia hay entre los cabs y los Ownhammer; Cúal suena más real ?
Que página recomendaríais ?he visto varias pero no sabría cual elegir
2 Cuando todo en casa, lo hago a través del Mac ,generalmente suena bien (alguno presets) pero en cuanto voy al local y subo de sonido suena como artificial y el sonido se modifica bastante ,aparte del ruido que genera.
3 Voy buscando un sonido Mesa ,concretamente el Mark V,IV y JP-2C hay algún preset concreto de pago que me recomendaríais?
Que combinación podría buscar mas adecuada entre presets y cabs-Ownhammer
Lo cierto es que tuve un Kemper ,y compre alguno pero no me convenció.
4.Alguien conoce alguno tutorial completo en castellano?
Gracias a todos de antemano y un saludo a todos.
Pongo mi equipo:
Etapa 20/20 Mesa
Pantalla Rectifier 12x2
Tengo muchas dudas pero voy a ir a lo que me viene en este momento a la mente:
1 Que diferencia hay entre los cabs y los Ownhammer; Cúal suena más real ?
Que página recomendaríais ?he visto varias pero no sabría cual elegir
2 Cuando todo en casa, lo hago a través del Mac ,generalmente suena bien (alguno presets) pero en cuanto voy al local y subo de sonido suena como artificial y el sonido se modifica bastante ,aparte del ruido que genera.
3 Voy buscando un sonido Mesa ,concretamente el Mark V,IV y JP-2C hay algún preset concreto de pago que me recomendaríais?
Que combinación podría buscar mas adecuada entre presets y cabs-Ownhammer
Lo cierto es que tuve un Kemper ,y compre alguno pero no me convenció.
4.Alguien conoce alguno tutorial completo en castellano?
Gracias a todos de antemano y un saludo a todos.
#3884 Echale un vistazo al video que puse hace no mucho tiempo en este mismo hilo, te va a aclarar algunas dudas al respecto y sobre todo amueblar conceptos:
https://www.guitarristas.info/foros/comunidad-fractal-axe-fx/215101/pagina244#post2270268
https://www.guitarristas.info/foros/comunidad-fractal-axe-fx/215101/pagina244#post2270268
Hola buenas!!
Para no complicarme mucho de entrada, me gustaría tener claro tres cosas para empezar a usar un axe ultra directo al pc con su programa editor.
Según he leído para conectar un axe ultra a pc:
1. Con dos cables midi, voy de el midi In/out de mi tarjeta al midi In/out del axe.
2. Con dos cables Jack mono de guitarra, voy del output 1 y 2 del axe a dos entradas imput de la tarjeta.
3. Dos cables xlr/Jack de la tarjeta a los monitores.
Esta cuestión es así de simple o necesito algo más?
Mi siguiente duda, cual es el editor que necesito concretamente para que el axe ultra funcione sin problemas?
La tercera cuestión... como puedo saber que actualización o actualizaciones tiene actualmente el ultra?
Una vez tenga claro estos tres puntos, necesito hacer algo más para empezar a utilizar básicamente el ultra en el ordenador?
Con tiempo espero leer todo este hilo, así como todo el manual, pero bueno, para empezar a disfrutarlo simplemente a ver si alguien puede ayudarme con esto, muchas gracias de antemano.
Saludos!!
Para no complicarme mucho de entrada, me gustaría tener claro tres cosas para empezar a usar un axe ultra directo al pc con su programa editor.
Según he leído para conectar un axe ultra a pc:
1. Con dos cables midi, voy de el midi In/out de mi tarjeta al midi In/out del axe.
2. Con dos cables Jack mono de guitarra, voy del output 1 y 2 del axe a dos entradas imput de la tarjeta.
3. Dos cables xlr/Jack de la tarjeta a los monitores.
Esta cuestión es así de simple o necesito algo más?
Mi siguiente duda, cual es el editor que necesito concretamente para que el axe ultra funcione sin problemas?
La tercera cuestión... como puedo saber que actualización o actualizaciones tiene actualmente el ultra?
Una vez tenga claro estos tres puntos, necesito hacer algo más para empezar a utilizar básicamente el ultra en el ordenador?
Con tiempo espero leer todo este hilo, así como todo el manual, pero bueno, para empezar a disfrutarlo simplemente a ver si alguien puede ayudarme con esto, muchas gracias de antemano.
Saludos!!
Necesitas:
1. Un conversor MIDI-USB (Roland UM-One, por ejemplo). Con tu tarjeta seguramente no funcionará.
2. Un editor, que necesariamente debe ser el axe-edit antiguo.
3. Para tocar, usa mejor dos cables balanceados del output 1 (es stereo, tiene dos salidas) del axe a dos canales de tu tarjeta y panealos todo izq y tofo dcha respectivamente).
4. Obviamente del output de tu tarjeta a los monitores (autoamplificados).
El axe ultra y el axe-edit por desgracia hace siglos que no se actualizan (el último firmeware fue el 11.0 creo y el axe edit la v. 191).
Necesitas:
1. Un conversor MIDI-USB (Roland UM-One, por ejemplo). Con tu tarjeta seguramente no funcionará.
2. Un editor, que necesariamente debe ser el axe-edit antiguo.
3. Para tocar, usa mejor dos cables balanceados del output 1 (es stereo, tiene dos salidas) del axe a dos canales de tu tarjeta y panealos todo izq y tofo dcha respectivamente).
4. Obviamente del output de tu tarjeta a los monitores (autoamplificados).
El axe ultra y el axe-edit por desgracia hace siglos que no se actualizan (el último firmeware fue el 11.0 creo y el axe edit la v. 191).
Hilos similares
Nuevo post
Regístrate o identifícate para poder postear en este hilo