#3873 Y no sabes cuánto me alegro, te dije que no te arrepentirías. Un abrazo máquina.
Hola a todos, me uno a este foro ya que dispongo de Axe fx II xl+,y son un maldito ignorante.Lo cierto es que voy perdido, he pasado por varios axe fx y siempre he tirado de los prests que lleva y te puedes descargar...así que me gustaría llegar a dominarlo.
Pongo mi equipo:
Etapa 20/20 Mesa
Pantalla Rectifier 12x2
Tengo muchas dudas pero voy a ir a lo que me viene en este momento a la mente:
1 Que diferencia hay entre los cabs y los Ownhammer; Cúal suena más real ?
Que página recomendaríais ?he visto varias pero no sabría cual elegir
2 Cuando todo en casa, lo hago a través del Mac ,generalmente suena bien (alguno presets) pero en cuanto voy al local y subo de sonido suena como artificial y el sonido se modifica bastante ,aparte del ruido que genera.
3 Voy buscando un sonido Mesa ,concretamente el Mark V,IV y JP-2C hay algún preset concreto de pago que me recomendaríais?
Que combinación podría buscar mas adecuada entre presets y cabs-Ownhammer
Lo cierto es que tuve un Kemper ,y compre alguno pero no me convenció.
4.Alguien conoce alguno tutorial completo en castellano?
Gracias a todos de antemano y un saludo a todos.
¿Tocas con altavoces de guitarra y lo quiere mezclar con cabs?.
En casa no ,pero en el local si
Entiendo por tu pregunta ,que quizás debería desconectar el Cab cuando toco con la pantalla?
Deberías probar la mezcla de cabs con altavoces de guitarra, conozco un forero que lo hace y le gusta (A mi no mucho) o también probar altavoces full range con los cabs activados, para mi gusto la mejor opción y con la 20/20 de mesa yo saco muy buenos sonidos.
Si mezclo los cabs con altavoces ,deben ser el mismo (me refiero a el Rectifier)?
Los altavoces full range son los FRFR?cual recomendarías ?
Yo tengo la caja headrush que es de respuesta plana FRFR y vienen hechas para modeladores de amplis y la verdad es que suena de putisima madre,yo toco con ellas en casa ,en local no la he probado.
Hola buenas!!
Para no complicarme mucho de entrada, me gustaría tener claro tres cosas para empezar a usar un axe ultra directo al pc con su programa editor.
Según he leído para conectar un axe ultra a pc:
1. Con dos cables midi, voy de el midi In/out de mi tarjeta al midi In/out del axe.
2. Con dos cables Jack mono de guitarra, voy del output 1 y 2 del axe a dos entradas imput de la tarjeta.
3. Dos cables xlr/Jack de la tarjeta a los monitores.
Esta cuestión es así de simple o necesito algo más?
Mi siguiente duda, cual es el editor que necesito concretamente para que el axe ultra funcione sin problemas?
La tercera cuestión... como puedo saber que actualización o actualizaciones tiene actualmente el ultra?
Una vez tenga claro estos tres puntos, necesito hacer algo más para empezar a utilizar básicamente el ultra en el ordenador?
Con tiempo espero leer todo este hilo, así como todo el manual, pero bueno, para empezar a disfrutarlo simplemente a ver si alguien puede ayudarme con esto, muchas gracias de antemano.
Saludos!!
Necesitas:
1. Un conversor MIDI-USB (Roland UM-One, por ejemplo). Con tu tarjeta seguramente no funcionará.
2. Un editor, que necesariamente debe ser el axe-edit antiguo.
3. Para tocar, usa mejor dos cables balanceados del output 1 (es stereo, tiene dos salidas) del axe a dos canales de tu tarjeta y panealos todo izq y tofo dcha respectivamente).
4. Obviamente del output de tu tarjeta a los monitores (autoamplificados).
El axe ultra y el axe-edit por desgracia hace siglos que no se actualizan (el último firmeware fue el 11.0 creo y el axe edit la v. 191).
1