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Sacado del manual.
Cambiar los niveles de entrada NO afecta a lo que oyes, ya que las entradas están compensadas.Esto significa que a medida que bajes los controles para optimizar la relación señal-ruido que entra en los coversores, la salida de los conversores se ajustará de modo inverso, de forma que “lo que oyes” (y lo que llega al procesador de la señal) siempre queda igual.
Esto que quiere decir exactamente ¿Que da igual lo que subas o bajes el input, siempre va a llegar la misma señal a los procesadores? a no ser que la señal sea muy pobre o clipee demasiado claro...
Cambiar los niveles de entrada NO afecta a lo que oyes, ya que las entradas están compensadas.Esto significa que a medida que bajes los controles para optimizar la relación señal-ruido que entra en los coversores, la salida de los conversores se ajustará de modo inverso, de forma que “lo que oyes” (y lo que llega al procesador de la señal) siempre queda igual.
Esto que quiere decir exactamente ¿Que da igual lo que subas o bajes el input, siempre va a llegar la misma señal a los procesadores? a no ser que la señal sea muy pobre o clipee demasiado claro...
#4351 Buenas compañero, no tengo el Axe 3, pero en el 2, Ultra y standard funciona ajustando en el propio afinador... Es decir, pulsa en tuner, ya sea en la pedalera o con algun boton de acceso en el panel del axe, y tiene que tener una pestaña de setup/config, y ahi podras cambiar el rango de afinacion 440/442/etc etc y configurar si quieres que se mutee o suene...
Pruebalo, que no creo que sea muy distinto....
Un saludo
Pruebalo, que no creo que sea muy distinto....
Un saludo
gallagher escribió:Sacado del manual.
Cambiar los niveles de entrada NO afecta a lo que oyes, ya que las entradas están compensadas.Esto significa que a medida que bajes los controles para optimizar la relación señal-ruido que entra en los coversores, la salida de los conversores se ajustará de modo inverso, de forma que “lo que oyes” (y lo que llega al procesador de la señal) siempre queda igual.
Esto que quiere decir exactamente ¿Que da igual lo que subas o bajes el input, siempre va a llegar la misma señal a los procesadores? a no ser que la señal sea muy pobre o clipee demasiado claro...
Exacto, el output del conversor va a compensar lo que ve el input (dentro de un cierto rango) para mantener una respuesta constante. Lo deseable es tener el input level lo más alto posible sin clipear. Para conseguir esto ajústalo de manera que cuando tocas los pasajes más fuertes los leds de input toquen el rojo pero sólo ocasionalmente. El rojo salta cuando estás a 6 db de clipear, o sea que aunque haya algún pico el conversor lo va a manejar sin problema. Si el rojo está siempre encendido es hora de bajar un poquito. Recuerden que hablo de los leds de input, no de output que eso es otro cantar.
Yo uso humbuckers y tenía el nivel del instrument input por defecto (creo que era al 50% o así).
Hay gente que usa siempre singles y lo sube, pero si alternas entre singles y humbuckers lo mejor es dejarlo como está ya que ir cambiando el nivel cada vez que cambias de guitarra o de pastilla es un poco coñazo.
Hay un parámetro muy interesante que además puedes ajustar por preset: la impedancia de entrada (input impedance). Se encuentra en la puerta de ruido (input gate) aunque no forma parte de ella.
El jack de instrumento físico del Axe tiene un circuito analógico que se puede ajustar, este sí que provoca un cambio en la respuesta de frecuencia tal como hacían los pedales chupatono antiguos, te pego del manual:
El parámetro de impedancia de entrada o INPUT IMP aparece en la página junto con los parámetros de la puerta de ruido, pero no es parte de ésta. En lugar de ello, lo que hace es cambiar la circuitería analógica real del jack de entrada INSTR para modificar la forma en la que el Axe-Fx II interactúa con tu guitarra. Esta función recrea el modo en el que algunos efectos clásicos (como el Vibe) “cargan” las pastillas de la guitarra, ocasionando un cambio en la respuesta de frecuencia. El Axe-Fx II recrea este efecto conmutando diversas resistencias (reales) y un condensador dentro y fuera del camino de la señal. En el modo Auto, la impedancia se ajusta automáticamente basándose en el primer efecto activo que la entrada “ve”.
Normalmente lo dejarás en AUTO, pero también puedes seleccionar de forma manual cualquiera de los valores a continuación. Este ajuste se guarda con el preset.
1MΩ+ Condensador
230kΩ
230kΩ + Condensador
90kΩ
90kΩ + Condensador
70kΩ
70kΩ + Condensador
32kΩ
32kΩ + Condensador
22kΩ
22kΩ + Condensador
#4345 ¡¡Ostras!! Genial aporte, muchísimas gracias, me lo voy a descargar ahora mismo.
Por cierto... ¿no os pasa que a más que toqueteáis el Axe más os encanta lo que es capaz de dar de sí?
Yo desde que di el salto al III no dejo de enredar con el y se me van las horas muertas embobado con todo lo que es capaz el cacharrito...
Por cierto... ¿no os pasa que a más que toqueteáis el Axe más os encanta lo que es capaz de dar de sí?
Yo desde que di el salto al III no dejo de enredar con el y se me van las horas muertas embobado con todo lo que es capaz el cacharrito...
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