Comunidad de Guitarristas de dormitorio

Alejandro
#361 por Alejandro el 01/02/2019
Pues yo soy guitarrista nómada. A veces en el dormitorio, a veces en el salón, o incluso en la cocina...allá donde me dejen tocar tranquilo voy yo.
Para mí ha sido un alivio el desarrollo de las tablets y los móviles, que te permiten grabarte varios instrumentos para que puedas entretenerte con tus propias bases...
Aún recuerdo "con cariño" cuando era un chaval, que para tener una base de batería había que buscar una canción que empezase con cuatro compases de batería en solitario para grabarlos en una cassette una y otra y otra vez, y luego grabarte con ese cassette sonando de mientras tocabas y grababas con otro cassette para terminar una base de dos intrumentos (batería y bajo), porque ya más instrumentos, a la tercera regrabación sonaba a cerdos pidiendo clemencia en San Martín.
Y ahora, enganchas la guitarra/bajo al móvil, le metes un par de instrumentos virtuales a la base, y con unos auriculares ya suena decentito.
Ha cambiado mucho el mundo para los guitarristas de dormitorio, máxime cuando uno mismo es antisocial y con tendencia a las crisis de ansiedad (obviamente mis "bolos" son sólo en casa..."bolos de dormitorio").
Subir
OFERTASVer todas
  • Friedman 70th Anniv. T-7020 Head
    1.850 €
    Ver oferta
  • PRS 70th SE McCarty 594 Quilt FBB
    1.055 €
    Ver oferta
  • -70%
    Focusrite Vocaster Two Studio
    98 €
    Ver oferta
Maclauver
#362 por Maclauver el 01/02/2019
#360
Está claro que sin un mínimo de base no merece la pena juntarse, pero también te digo que en cuanto puedas juntarte con gente que sepa siempre más que tú, vas a mejorar 1000 veces más que en casa.
Te lo digo por experiencia propia.
Siempre y cuando la gente tenga paciencia y no haya pretensiones.
Subir
Ismael
#363 por Ismael el 01/02/2019
Yo creo , y es solo mi opinión , que se nos juntan unos cuantos factores para ser "guitarristas de dormitorio " .
Algunos vivimos en mitad de ninguna parte , con lo que la posibilidad de quedar/conocer gente para tocar se reduce , si ya cuesta a veces sacar tiempo para ensayar , si hay que desplazarse. ..mal asunto
No entro en el tema tiempo , pero el que más o el que menos , tendra ya una edad , trabajo , casa , familia , hijos etc etc...
Luego está el tema edad , si das con gente más joven , en cuestión de gustos estamos en extremos opuestos , y si es de la misma/similar edad , ya tienen sus propios grupos/amigos , digamos "círculo" en el que no es fácil entrar .

En fin ...¿.que opináis vosotros ?
Subir
josemimanza
#364 por josemimanza el 01/02/2019
Hola yo me uno a los que tocamos en dormitorio, yo encontré ni filón en los altavoces planos, o en los 2x12 con beymas (tengo de todo y repetido) mi mesa de mezcla donde conecto los previos y el PC, anteriormente una caja de ritmos, y a mi lo que mas me gusta para los que tocamos en casa es un buen previo, tengo pasión por los antiguos a vávulas con efectos, o un cabezal que me hicieron que funciona tambien como previo, estos a un emulador de pantalla y a la mesa, o el Axe fx que hace muy bien su cometido, de un cambio me ha llegado un atenuador que despues de probarlo, posiblemente me haga regresar al pasado y darle uso a mi ampli GR, en resumen el gran ganador, previo a válvulas, 2x12 con beyma, etapa plana, emulador de pantalla y mesita de mexcla.
Subir
Badenes
#365 por Badenes el 01/02/2019
#363

Pues si... yo aun no tengo responsabilidades grandes, excepto un trabajo que me ocupa 8-9 horas diarias, y ya me veo jodido lo de encontrar gente para quedar... pero al final el dormitorio se queda pequeño, yo ahora mismo estoy muy enmonado con encontrar grupo o gente para tocar..

Es más he encargado un ampli de 50W y una 2x12... y va directo a la habitación a la espera de encontrar algo que me cuadre.. En una ciudad como Madrid, hay mucha gente pero claro, es muy complicado encontrar gente afin y con unas características que cuadren a todos..
Subir
1
clabman77
#366 por clabman77 el 01/02/2019
#363 También soy guitarrista de dormitorio, y sinceramente no busco nada más. Estoy con lo que comentas, pero creo que pueden entrar en juego otros factores, además de los familiares, laborales, etc... En mi caso es que me encuentro muy cómodo tocando en casa. Toco cuando me apetece, lo que me apetece y como me apetece. Ya he estado en algunas bandas y al final siempre hay problemas de todo tipo, y bastantes problemas tengo ya como para buscarme uno más y encima pagando. Principalmente toco la guitarra como hobby y para despejarme en mi tiempo libre. Me la pela tocar en una banda. Es muy bonito y tal, que si ensayos, que si bolos aquí, bolos allí, etc... pero cuando ya tienes una edad y tienes los huevos pelaos, estas cosas pasan a segundo plano, sobre todo cuando ya no lo disfrutas. Realmente disfruto y mucho tocando solo en casa, y sin nadie que me toque los huevos jajaja :lol:
Subir
3
L&L GUITARS (xarlangas)
#367 por L&L GUITARS (xarlangas) el 01/02/2019
Joder...pues yo llevo fatal lo de no estar actualmente en ninguna banda. Echo en falta los ensayos,la furgo llena de trastos,las peleas con los tecnicos de sonido... :jajajaja:
Y sobre todo la adrenalina desbordándose cuando subes al escenario. Dentro de unas semanas hago mi debut como guitar player en un escenario,tocaré tres o cuatro temas con la banda de unos buenos amigos,siempre he subido a tocar como teclista,y estoy con mas ganas que nunca! En fin,lo de dormitorio está bien cuando no tienes otras posibilidades,pero nada como el LIVE y los amplificadores a pleno pulmón!! :guitarrista:
Subir
Ismael
#368 por Ismael el 01/02/2019
#366

Cierto , que a partir de una edad , cada vez se tiene menos aguante para con la gente ...
Subir
Ismael
#369 por Ismael el 01/02/2019
#367

Sinceramente lo único que echo de menos es eso , poder darle al ampli volumen para despeinarse ....
Subir
1
dapra
#370 por dapra el 01/02/2019
otro guitarrista entre 4 paredes, con una yamaha pacifica 112v y de amplis tengo dos, el que mas uso es el blackstar fly y basicamente con cascos y luego tengo un mustang i v2 que apenas lo uso, me tengo que meter a cambiarle los presets ya que ni me acaban de convencer
Subir
dazz
#371 por dazz el 01/02/2019
Que no os pase como a mi, que tocaba con un par de amigos de hacía años en un local, y como no acabábamos de ponernos de acuerdo en el estilo musical, decidieron quedar ellos sin mi y darme largas cada vez que les llamaba para ir a ensayar. Lo cojonudo del tema es que no tenían trabajo ni dinero y lo pagaba yo todo. Puta y poniendo el piso.

Ahora soy el dictador de mi "banda" en el portátil. Cuando le doy al play todos tocan lo que yo digo, cuando yo quiero y como a mi me venga en gana. Siguen sin poner un duro, pero al menos no dan por culo

#364 Yo tengo montado un tinglado similar con el guitar rig, pero sin previo a válvulas. El plan es montarme uno en uno de mis próximos proyectos DIY
Subir
5
Marcos Y.
#372 por Marcos Y. el 02/02/2019
Hola a todos, me uno a esta comunidad de guitarristas nómadas, del dormitorio al salón y vuelta a empezar, De equipo no tengo gran cosa, no toco por ordenador, me gusta el hecho de conectar el ampli y sentir el sonido de ahí. Tengo una Jackson RR3 japonesa a la que le acabo de poner una Seymour Duncan tb-6 y tengo preparada una Sh2 para ponerle en el mástil cuando pueda, y un Boss Katana 50 que le compré a un compañero del foro este verano, antes iba con un Line 6 flextone 2 (nos juntábamos con unos amigos para ensayos y algunos bolillos pequeños). También tengo una acústica Epiphone pro 1 plus, sencillita pero disfruto como un enano con ella.
Estuve mucho tiempo sin tocar, y hace algo más o menos un año he vuelto a tocar otra vez, gracias a que mi mujer me animó, aunque con trabajo y 3 críos toco menos de lo que me gustaría, aunque lo disfruto mucho más y estoy más motivado que cuando tocaba en grupo, a mi bola, lo que me apetece y sin aguantar a nadie. Aunque se echa de menos los ratos de ensayos, discusiones con él batería y las locuras del local.
Un saludo a todos
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo