En mi caso yo toco en la buhardilla y aunque no tengo vecinos quisquillosos no soy muy de dar volumen.
La guitarra que más suelo usar es una Aria Pro II MA-30K Magna Series, viejuna pero muy versátil y suave de tocar.
También tengo en la buhardilla una Epiphone Les Paul Standard Florentine PRO (la de la foto de mi avatar) una edición limitada del 2014, pero esa la uso menos por que me resulta menos versátil y para casa me gusta más la Aria. También una Stratocaster de Squier que me da problemas de ruidos con las single coil por el tema de la toma de tierra de la casa, por eso la uso menos, y es una pena por que me gusta mucho su tacto. Además tengo una española Vicente Tatay Tomás de los 70 que me gusta coger por las noches.
Uso un ampli Roland Cube 40XL que con el Power Squeezer va muy bien para tocar bajito y un Roland micro cube.
Los dos amplis los conecto en estéreo a las salidas de una pedalera Boss GT-8 que compré de segunda mano hace un año. Tengo un pedal Boss Heavy Metal hm-2 de los 80 que apenas uso y una distor MXR+ que conservo desde los 70 y que tampoco uso demasiado. Ahh, también tengo una toy-pedalera Digitech RP55 que no vale gran cosa pero que uso por los patrones de batería que trae.
Tengo un PC de sobremesa conectado a unos monitores Behringer Truth B2031A para poner Backing tracks y si quiero grabar algo, contadas veces, uso Audition, por medio de una mesa Ecler Sclat 4 (de mi época de DJ) con Shure SM 57 y Shure Sm 58.
Cascos Sennheiser Hd 25.
Para tocar en casa me sobra equipo y me faltan manos.
Saludos