Grosso escribió:Mentiroso!Por cierto, que me ha hecho gracia lo de "un tal Trullols". No te molestes, Trullols es un clásico en este foro y un tío majísimo.
Comunidad de Guitarristas de dormitorio
OFERTASVer todas
-
Harley Benton ST-20HSS SBK Standard Series
-
PRS SE CE 24 BR
-
Squier Sonic Strat LRL Ultravi Set
Quería comentar que para casa tengo un Boss eBand JS-10, seguramente el gadget de guitarra donde mejor he invertido mi dinero. No es barato, pero lo recomiendo encarecidamente a todo el mundo que esté buscando algo para ensayar en casa.
Tanto me gustó el JS-10 que he pillado un Boss BR-80 (es igual pero en tamaño smartphone y sin altavoces) para tener más portabilidad y poder utilizarlo desde cualquier parte, pero sigo utilizando el JS-10 principalmente.
En resumen, estos dos aparatitos no son conocidos por todo el mundo y quería contar mi experiencia por si a alguien le puede servir. Hace muchos años que tengo el JS-10 y no podría estar más contento.
Tanto me gustó el JS-10 que he pillado un Boss BR-80 (es igual pero en tamaño smartphone y sin altavoces) para tener más portabilidad y poder utilizarlo desde cualquier parte, pero sigo utilizando el JS-10 principalmente.
En resumen, estos dos aparatitos no son conocidos por todo el mundo y quería contar mi experiencia por si a alguien le puede servir. Hace muchos años que tengo el JS-10 y no podría estar más contento.
Depende de la sensibilidad de tu altavoz , si tienes por ejemplo como yo un V30, que son 100 db creo , se queda en 80 db, que siguen siendo bastante molestos según la hora del día o situación de la casa , piso etc.
Te lo digo pq tengo un rivera (atenuador ) y a veces tengo que pasarlo de -20 para no molestar , tema horarios y tal . La bajada de volumen se nota tela , pero puede seguir siendo mucho según la situación .
Depende de la sensibilidad de tu altavoz , si tienes por ejemplo como yo un V30, que son 100 db creo , se queda en 80 db, que siguen siendo bastante molestos según la hora del día o situación de la casa , piso etc.
Te lo digo pq tengo un rivera (atenuador ) y a veces tengo que pasarlo de -20 para no molestar , tema horarios y tal . La bajada de volumen se nota tela , pero puede seguir siendo mucho según la situación .
#78 estas mezclando las cosas. La sensibilidad mide cuantos db entrega el altavoz con una señal de 1 watt medida con un micro a 1 metro del mismo. O sea q no tiene relacion la sensibilidad del altavo con la atenuacion de la señal de salida ya que sera igual para cualquier altavoz.
En terminos de potencia, si reducis 3 db estas reduciendo la señal a la mitad de au valor original. O sea que si tu ampli esta entregando 50w y reducis 3 db estarias en 25w. Por lo que la atenuacion depwndera del ampli que tengas y de su potencia. Espero q se entienda :s
En terminos de potencia, si reducis 3 db estas reduciendo la señal a la mitad de au valor original. O sea que si tu ampli esta entregando 50w y reducis 3 db estarias en 25w. Por lo que la atenuacion depwndera del ampli que tengas y de su potencia. Espero q se entienda :s
#81 es la mitad de potencia no de volumen. Imaginate q un v30 a 1watt esta tirando 100db. Por eso me correji y esta bien q tenga en cuenta la swnsibilidad pero.solo para tener una refetencia para saber dnd empezar a calcular.
Yo creo q 20db de att esta bien. Podes no poner el ampli en 11 si sigue siendo mucho...tampoco tiene q estar siempre en 11...
Yo creo q 20db de att esta bien. Podes no poner el ampli en 11 si sigue siendo mucho...tampoco tiene q estar siempre en 11...
#82 wow gracias .... pero hay algo que no acabo de entender, el atenuador reduce volumen, no potencia, en teoría al pasar por el atenuador se conserva la misma potencia de salida del altavoz por a más bajo volumen....
La cosa es que tiene posibilidad de trabajar a potencia de 2w pero.... no es suficiente a juicio de mi oido para sacar máximo partido
La cosa es que tiene posibilidad de trabajar a potencia de 2w pero.... no es suficiente a juicio de mi oido para sacar máximo partido
Hilos similares
Nuevo post
Regístrate o identifícate para poder postear en este hilo