Comunidad Harley Benton

sakuarius102
#12781 por sakuarius102 hace 3 semanas
#12780 Nada tio, si has solucionado lo de la cejilla ya has ganado bastante.

Lo otro es algo estético, no le des mucha importancia (aunque se que es dificil y los ojos se van directos ahi)
Subir
OFERTASVer todas
  • Friedman 70th Anniv. T-7020 Head
    1.850 €
    Ver oferta
  • -53%
    Afinador Daddario PWC-CT-24
    9 €
    Ver oferta
  • Keeley 70th Anniv. HALO Andy Timmons
    299 €
    Ver oferta
David Martinez
#12782 por David Martinez hace 3 semanas
#12769 Ese es precisamente lo que yo me temía y por lo que al final después de pensarlo, no la he comprado de salida para ver que váis contando los primerizos.

Me supongo que no será tan grueso como el estándar de HB hasta ahora, pero todavía no se puede catalogar de mástil fino
Subir
remenor
#12783 por remenor hace 3 semanas
Lo de la cejuela sí que da por saco bastante ya que hace que mienta muchísimo.

Lo arreglé a cuchillo de cocina. Sé que no es lo suyo pero es que no tengo limas para eso. Hay que ir con mucho tiento.

Entre eso y el cambio de cuerdas a 009 en la tripastillera he de decir que es la guitarra que más está en mis manos. Por ligera, tacto, comodidad, 24 trastes.... estoy encantadísimo!

y eso que ni le he cambiado pastis.

Tengo fender, gibson, parker, grestch.... etc etc... pero es que esta HB es super cómoda y versátil.... es increible que costara lo que costó 156 + impuestos.

Edito: Ah! y lo del mástil.. no sé qué tipo de mástil, ya que según catálogo es C... pero me resulta espectacular de cómodo.
Subir
kender
#12784 por kender hace 2 semanas
Hola quiero probar una guitarra con pastillas activas. Habia pensado en esta Harley Benton EX-84 Modern.
Alguna experiencia?, es para tocar en casa y si eso probar un dia en el local de ensayo.

Merece la pena o mejor dar el salto a la que toene pastillas emg
Subir
Carcosa
#12785 por Carcosa hace 2 semanas
Hola, lo primero de todo quería pedir perdón si esta pregunta ya se ha hecho hasta la saciedad por estos lares. Pero he estado buscando información y salvo la review de Miki no he visto a mucha más gente del foro que tenga una, o eso o yo no he sabido mirar bien...
El caso es que me gustaría preguntaros por la Harley Benton Fusion-T, Miki en su review le daba un 7 y he visto vídeos en Youtube donde hay gente que la pone por las nubes y gente que sin más... Malas, malas no he visto muchas reseñas, por no decir ninguna.
Mi duda es más que nada en cuanto a defectos de construcción ¿Son muy comunes en este modelo o en las Harleys en general? Es que he leído de todo y me parece un poco lotería... ¿Varía mucho de un color a otro la calidad de la guitarra? Sé que suena tonto lo del color, pero he visto un vídeo en Youtube donde decían que la que es color verde estaba genial y la de arce (que es la que a mí me interesa) y demás colores no estaban tan bien, diciendo que había probado todas las variantes de este modelo.
En cuanto a sonido no tengo mucha queja, doy por bueno lo que dice Miki en su review y por 380 euros tampoco espero milagros.
Mi mayor preocupación es como ya digo en cuanto errores de fabricación, problemas con la electrónica, potes, switch y daños estéticos.
El modelo que quiero es este:
https://www.thomann.de/es/harley_benton_fusion_t_hh_roasted_fnt.htm
Muchas gracias y perdón de antemano por la turra, pero nunca he tenido una Harley Benton y he oído que los controles de calidad son un poco aleatorios... Sé que el servicio de la Thomann es bueno a la hora de devolver los productos, pero por situaciones geograficas para mí es un poco lioso hacerlo y tampoco me gustaría tener que echarle 100 euros más a la guitarra yendo a un luthier.
Subir
kender
#12786 por kender hace 2 semanas
#12784 alguien con la version emg?
Subir
Sietesiete
#12787 por Sietesiete hace 2 semanas
Carcosa escribió:
Mi mayor preocupación es como ya digo en cuanto errores de fabricación, problemas con la electrónica, potes, switch y daños estéticos.


A tenor de lo que se ve/lee por aquí, yo diría que las electrónicas no suelen ser de lo más problemático

Respecto al vídeo de Miki, los colores y un poco en general tus dudas

La review por lo que veo ya tiene 4 años. Ya es mucho tiempo, la producción puede ser hasta de una fábrica distinta. Para bien o para mal, los lotes que se están vendiendo ahora, pueden ser muy diferentes.

Si te interesa, no te queda otra que probar y tú mismo valoras si te gusta tal cual, si la quieres modificar o o sinecesita una intervención profesional para algo que no sepas/quieras hacer tú (y si crees que te compensa)

Lo de pedir y devolver puede ser un engorro, pero es que no hay otra alternativa, más allá de que te coincida alguna de segunda mano cerca que puedas probar en persona sin compromiso
Subir
Carcosa
#12788 por Carcosa hace 2 semanas
#12787 Muchas gracias por la respuesta! Pues no sé qué hacer entonces... Es que me da la impresión de que comprar estas guitarras es un poco una lotería y eso no me termina de molar. De esta misma guitarra he visto reviews que la ponen por las nubes, diciendo que compite con otras que le triplican el precio y algunas (las menos la verdad) que dicen que es un pisapapeles bonito. No entiendo como una empresa tan grande puede tener unos estándares de calidad tan aleatorios...
Subir
Zakkarista
#12789 por Zakkarista hace 2 semanas
Carcosa escribió:
unos estándares de calidad tan aleatorios...

Mi teoría es que escatiman,entre otras cosas, en control de calidad, cosa que también hacen otros fabricantes y otras tiendas.

Si te encuentras en el talón de una HB lo que se encontró aquí el compañero... Tendríamos gozadera:
https://www.guitarristas.info/foros/sencilla-reparacion-harley-benton-mesa-booguie-mesa-taller/340585

Como es en la marca F (o G), es un fallo aleatorio y no se puede generalizar.

Después también está el efecto que nos quejamos cuando algo falla.
Igual que si compras 100 veces de forma satisfactoria en un comercio, si en la 101 la experiencia es negativa, posiblemente te pierdan como cliente.
Subir
Carcosa
#12790 por Carcosa hace 2 semanas
#12789 No dudo que Harley Benton tenga buenos productos y de calidad, sino no llevarían tantos años vendiendo como venden.
Pero no sé he comprado gamas bajas y medias de otras marcas tipo Epiphone y Squier y la verdad es que nunca he tenido un disgusto ni que devolver nada. Supongo que también los habrá pero me da la impresión de que con HB sucede más a menudo o tal vez como dices se hace más hincapié en los defectos de esta marca que de otras. Igual también tiene que ver con el servicio de devoluciones que al ser tan fácil en Thomann la gente va más al milímetro a la hora de quejarse...
En cualquier caso mi comentario iba más en la línea de si estadísticamente hablando ¿es más fácil que te toque una guitarra a la que no haya que tocarle a una que en el mejor de los casos haya que ajustar de arriba abajo? Ya que como digo nunca he tenido ninguna de esta marca y por los comentarios parece que es frecuente que te toque alguna pequeña tara.
Subir
diesiocho
#12791 por diesiocho hace 2 semanas
#12790
Vamos a ver. Yo tengo 3 guitarras HB. Las 2 primeras tuve que ajustarlas (quintaje, acción, altura de pastillas, etc.) un poco pero me vinieron bastante bien para el precio que pagas y con un acabado de mueble y barnizado impecable. Con la última, una SC 450 plus, las 2 PRIMERAS QUE ME MANDARON (tela) me vinieron perfectas de acabado pero con el selector de pastillas averiado. La verdad es que fastidia mucho el mandarla de vuelta y esperar tanto a que llegue la nueva, y más aún 2 veces seguidas. Pero por fin me vino la tercera, esta sí perfecta, y estoy muy contento con ella. Tienes que valorar relación calidad-precio (para mí es muy buena relación) y la seguridad de que puedes devolverla o cambiarla sin mayores problemas. De la misma manera, tienes que ser consciente de que algunas llegan mal y, en efecto, a veces es un poco suerte. Si tienes esto claro y puedes aceptar que quizás te toque devolverla o cambiarla, adelante.
Subir
Carcosa
#12792 por Carcosa hace 2 semanas
#12791 Muchas gracias por la respuesta!
Pues ese es el tema, que ahora mismo vivo en un pueblo bastante alejado del punto de envío y recogida (y de cualquier luthier decente). Así que tener que estar echando viajes para solucionar ese tipo de cosas me resulta bastante engorroso, además de la molestia en sí de comprar algo nuevo y que llegue defectuoso...
Muchas gracias por las respuestas pero me parece que por lo que decís no me voy a arriesgar, una pena la verdad es que la guitarra me gaseaba muchísimo.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo