Marfil ha dicho? Tela.... es que no creo ni que sea posible hacer un binding de marfil. Aunque para ser justos con él, es lo que pone Thomann en la descripcion "Fileteado del cuerpo y del mástil en marfil". Supongo que se refieren al color, no al material.
Yo la verdad es que nunca he sido mucho de este canal... aunque tiene muchos seguidores acerrimos.
Si no fuese por la escala en mis manos ya hubiese caído una de esas. Lastima!!!
Buenas, estoy buscando una guitarra tipo les Paul barata, y varios han dicho que la sc550ii está muy bien.
Ahora viene mi duda:
Tengo las manos bastante grandes, y en thoman vienen a decir que "cuenta con una anchura de cejilla inusualmente estrecha, de tan solo 42mm (1,65"), una característica que se encuentra más habitualmente en guitarras estilo ST. Por lo tanto, esta guitarra también es una buena elección para aquellos con manos más pequeñas"
¿Es muy estrecho? Actualmente tengo una Yamaha pacífica, y si bien el mástil es cómodo, noto que me sobra mano, por decirlo de algún modo.
Gracias y un saludo.
#12832 Yo te diría que es algo que no creo que llegues a notar.
En mi caso tengo una SC Custom II con el mismo ancho de cejilla, y entre otras, una Squier Affinity que tiene ancho de cejilla de 41, y una Jackson de 43.
Pues bien, puedo notar que el perfil del mástil y su grosor es diferente en todas ellas, pero en el ancho de la cejilla en cuanto a lo que refiere tocar con la mano izquierda, noto 0. Dónde si noto es en la mano derecha, la distancia aunque pueda ser de apenas 1 o 2 milímetros según el caso, si que lo aprecio.
Pero en cuanto a mover la mano izquierda por el mástil? Nada. Noto más el perfil y el grosor, que otra cosa. Eso si que marca una diferencia y para mí, es lo que me hace decantar una guitarra por otra. Por el ancho de cejilla la verdad...Que no, nunca me he fijado en eso.
De todas formas, teniendo la opción de pillar la guitarra, probarla y si no te gusta, mandarla de vuelta al tío Tomás... Yo lo probaría.
Pero vaya que es mi opinión, quizás cada uno lo nota diferente, pero pudiendo probar...
1
Gracias por el consejo, posiblemente sea lo que acabe haciendo.
1
#12835 otro manos grandes es Zack Wilde...En sus manos las guitarras parecen juguetes...
1
Jajaja pues fuera bromas, el año pasado me picó una avispa velutina en la mano y se me puso más o menos así 😅.
Parecía que llevaba un guante de beisbol
Soy algo más alto que zakk, supongo que tendremos las manos más o menos del mismo tamaño. En el peinado ya no nos parecemos nada
#12837 🤣🤣🤣 con esas manos de guante de beisbol no se te resiste ningún punteo....
Buenos días compañeros.
Expongo por aquí un poco mi caso y acudo a vuestra sabiduría.
Llevo sin tocar casi 20 años (si, no es broma) y me gustaría volver a retomarlo ahora que tengo bastante tiempo libre. Vengo de una Jackson (ni idea del modelo), pillé una Epiphone Les Paul Especial VE por 100€ que el mástil es como una lija y habría que llevarla a un Luthier, pero no me merece la pena.
En resumen: busco una guitarra para Rock y Metal, he leído muchísimo por el hilo, pero tan pronto me decido por una, como sigo leyendo y me voy a otra, y llevo tanto tiempo desconectado que estoy muy desubicado. Tampoco me fio mucho de los videos de YouTube.
Mi presupuesto es hasta los 270€ aprox.
Muchas gracias de antemano.
Un saludo!
#12839 Si buscas LP: SC 550 II o SC Custom II. El estilo que te guste más.
Si buscas algo parecido a Jackson en Harley Benton... No lo encontrarás. Los mástiles de HB poco tienen que ver con Jackson.
Si acaso las nuevas ST Modern Plus pueden tener cosas parecidas (radio compuesto) pero no son como el de Jackson, y no son 275€.
Y otra que podría interesar por parecerse a una Charvel, es la Fusion III, pero volvemos a lo mismo, no se parecen los mástiles.
Lo digo por qué mencionas el hecho de venir de una Jackson. Si eso te da igual, y no quieres una LP, la Fusion III, CST24... Son buenas opciones.
1