Vamos a ver, que hay algo que no entiendo.
La Ley Alemana , al igual que la Española tiene un derecho de REVOCACION de las compras ONLINE de productos de 14 días SIN NECESIDAD DE INVOCAR MOTIVOS
Vamos que en 14 días se puede devolver una guitarra porque te da la gana, porque no le gusta a la vecina, porque el color no casa con el sofá que acabas de comprar o por que la compraste por un ataque de GAS absurdo.
Por tanto si no habían pasado 14 días, ni fotos, ni videos ni ostias en vinagre. Por tanto de todo lo anterior de este hilo no entiendo nada.
Si se devuelve y llega allí con un golpe quien tendrá que reclamar a la empresa de transporte son ellos ya que son ellos quien han pagado y encargado tanto el transporte de ida como de vuelta y quienes contratan con UPS o MRW o quien sea. Ya que la devolución debe ser GRATIS en los primeros 14 días.
Entonces hay algo que no entiendo. ¿que problema hubo aquí?
Copio literal de la página de Thomann:
Derecho de revocación/Formulario de revocación
1. Derecho de revocación
Siempre y cuando usted sea consumidor (art. 13 del Código Civil alemán, es decir, BGB), tendrá un derecho de revocación de 14 días (véase Advertencia sobre el derecho de revocación).
Asimismo advertimos que no será procedente derecho de revocación alguno en los casos siguientes:
entrega de mercancías que no estén prefabricadas y para cuya fabricación la selección o determinación individual por parte del consumidor sea decisiva o que estén claramente hechas a medida de los requisitos personales del consumidor,
entrega de mercancías selladas que por motivos de protección de la salud o de higiene no sean aptas para devolución cuando se haya quitado el sellado después de la entrega,
entrega de grabaciones de audio o víde o bien programas informáticos en un embalaje sellado cuando el sellado se haya quitado después de la entrega,
entrega de periódicos, revistas o publicaciones gráficas, a excepción de los contratos de suscripción.
Advertencia sobre el derecho de revocación
Derecho de revocación
Usted tendrá derecho a revocar este contrato en el plazo de catorce días sin necesidad de indicar motivos. El plazo de revocación es de catorce días a partir del día en que usted o una persona encargada por usted - y que no sea el transportista - haya tomado posesión de la última mercancía.
Para ejercer su derecho de revocación, nos debe informar a nosotros (Tho****n GmbH, Hans-Thom*****e 1, 96** Burgebrach, Germany, teléfono: 09546-922****, fax: 09546-9223****, e-mail: s****c@thomann.de) mediante una declaración clara y unívoca (p. ej. una carta enviada por correo, fax o correo electrónico) sobre su decisión de revocar este contrato. Para ello puede utilizar el modelo de formulario de revocación cuyo uso, sin embargo, no es obligatorio.
Para respetar el plazo de revocación será suficiente que envíe su comunicado sobre su decisión de revocación antes de finalizar el plazo de revocación.
Consecuencias de la revocación
Si usted revoca este contrato, nosotros le deberemos devolver todos los pagos que nos haya satisfecho, incluidos los costes de entrega (excepto aquellos costes adicionales que resulten del hecho de que haya optado por un tipo de entrega diferente al tipo estándar más económico ofrecido por nosotros), sin demora y en un plazo de catorce días como muy tarde a partir del día en que nosotros hayamos recibido su comunicado sobre la revocación de este contrato. Para realizar la devolución utilizaremos la misma forma de pago que usted haya elegido en la transacción original, salvo que se hubiera acordado explícitamente algo diferente con usted; en ningún caso se le facturarán contraprestaciones por dicha devolución. Podremos rechazar o denegar la devolución hasta que hayamos recibido de vuelta la mercancía o bien hasta que usted haya aportado el comprobante del envío de devolución de la mercancía, en función del plazo que se produzca antes.
Nos deberá enviar de vuelta o entregar las mercancías sin demora y, en cualquier caso, como muy tarde en un plazo de catorce días a partir del día en que nos informe sobre la revocación de este contrato. El plazo se considerará respetado, si envía las mercancías antes del vencimiento del plazo de catorce días. Nosotros correremos con los costes del envío de devolución de las mercancías.
Usted solamente deberá asumir la responsabilidad de una eventual pérdida de valor de las mercancías, si dicha pérdida es causada por alguna manipulación o manejo que no tenga como finalidad la comprobación del estado, de las propiedades y del modo de funcionamiento de las mercancías.
Exclusión del derecho de revocación
No será procedente derecho a revocación alguno en los casos siguientes:
entrega de mercancías que no estén prefabricadas y para cuya fabricación la selección o determinación individual por parte del consumidor sea decisiva o que estén claramente hechas a medida de los requisitos personales del consumidor,
entrega de mercancías selladas que por motivos de protección de la salud o de higiene no sean aptas para devolución cuando se haya quitado el sellado después de la entrega,
entrega de grabaciones de audio o vídeo o bien programas informáticos en un embalaje sellado cuando el sellado se haya quitado después de la entrega,
entrega de periódicos, revistas o publicaciones gráficas, a excepción de los contratos de suscripción.
2. Modelo de formulario de revocación
Puede descargar aquí un modelo de formulario de revocación en formato PDF (se necesita Adobe Acrobat Reader) y utilizarlo para ejercer su derecho de revocación. Para ello, envíenos simplemente el formulario de revocación cumplimentado por correo postal, fax o correo electrónico.
¿Quién cubre los gastos de devolución?
En el caso de que algún artículo llegue con algún defecto de fábrica o con daños por el transporte, Thom***n cubre los gastos de devolución del material y se encarga del envío del reemplazo.
En el caso de que no quede satisfecho con el material adquirido, le devolvemos el valor del material devuelto pero no los gastos de envío que usted pagó inicialmente. Ahora, si usted nos comunica su decisión de cambiar/devolver los artículos en los primeros 14 días después de recibir la mercancía, nosotros cubrimos los gastos de devolución. Después de estos primeros 14 días, todavía tiene usted otros 16 días extras que le ofrece Thom*** para devolver/cambiar el material, pero en este caso, tendrá que acarrear usted con los gastos de devolución que, por lo general, suelen estar entre los 15 y los 40 euros por paquete dependiendo de las medidas/peso del material devuelto.
Para tramitar la devolución de un producto, siempre debe ponerse en contacto con nuestro Servicio al Cliente: sc***@tho****n.de o *****546-9223-479 y ellos le informarán de la forma más adecuada y económica de proceder con el retorno del material.
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